¿Por qué se adelante la regla? ¿Es Normal?

Los constantes cambios relacionados a la duración del ciclo menstrual podría ser algún tipo de inconveniente leve hasta uno de mayor gravedad. Por lo tanto, si se adelanta la regla frecuentemente y estas irregularidades son parte de tu vida, entonces es recomendable acudir al médico especialista para ver si hay algún problema.

El ciclo de la menstruación tiene una duración aproximada entre 21 y 35 días, cuando hay anormalidades estos números pueden sufrir variaciones. Lo positivo sería que los ciclos menstruales sean regulares (que duren siempre el mismo tiempo).

Muchas mujeres conocen perfectamente su ciclo menstrual y saben si es regular o no. Si la regla llega cada 30 días entonces eres regular, si 1 mes se adelanta entonces estamos ante un caso diferente y es necesario preocuparse. (Cuando se trata de un caso esporádico puede producirse por nervios o estrés permanente, por el contrario si se trata de algo de todos los meses se debe acudir a un especialista).

A continuación vamos a conocer algunas causas frecuentes para que la regla se adelante:

Cambios de peso

Si la regla se adelantó, es recomendable chequear la forma en qué se alimentan y si realizan ejercicio físico todas las semanas.

Es frecuente que la menstruación se adelante cuando se comienza una dieta o actividad física de alto esfuerzo, como por ejemplo, entrenar para un torneo de running. En cierto casos sucede lo opuesto y la regla se ausenta.

Estrés

El estrés es una de las razones principales para que se adelante la regla, ya que las hormonas del organismo pierden su equilibrio ante momentos estresantes que percibe el mismo cuerpo.

Es normal que le pase a las novias que están por casarse y también a las estudiantes que están por rendir un examen importante. Si los estados nervioso se repiten a diario es probable que el período tenga un retraso.

Trastorno reproductivo

Las infecciones pueden provocar que la regla llegue antes de tiempo. Si se adelanta y es algo que sucedió una sola vez, no hay de qué preocuparse, pero si se vuelve frecuente, hay que ir directamente al médico para saber qué está sucediendo.

Anticonceptivos de emergencia

La toma de anticonceptivos posiblemente sea la causa de que se adelante la regla, ya que contiene una dosis alta de hormonas.

Si tomaron la píldora del día después hay una alta posibilidad que el período se adelante durante los próximos meses. Cuando esto sucede, se recomienda realizar la comparación de las fechas de los períodos anteriores con los siguientes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta