¿Por qué hay bebés que vienen de nalgas?

nalgas

Cuando una mujer queda embarazada el obstetra se encarga de ir dándole la información que necesita para saber qué esperar en cada etapa de su embarazo, pero son cosas que no siempre resultan como se han predicho, ya que cada caso es único y particular.

Un ejemplo de eso es cuando normalmente algunas semanas antes de nacer el bebé comienza a moverse dentro del útero para colocarse en el canal de parto, primero se pone de cabeza y poco a poco se va encajando para que se vayan dando las condiciones óptimas para su llegada a este mundo.

Cuando el feto se mantiene en una posición incorrecta hacia el final del embarazo, puede deberse por ejemplo a irregularidades en la forma del útero ya que en estos casos los movimientos del pequeño se ven entorpecidos y no se puede colocar como corresponde.

En otras ocasiones el bebé no se encaja porque su cordón umbilical es demasiado corto y se tensa cuando el niño se mueve, obligándolo a quedarse quieto.

Si el líquido amniótico es escaso dentro del ambiente en el que se desarrolla el bebé y esta también puede ser una causa por la que el feto no se acomoda como corresponde.

Cuando se trata de embarazos múltiples la falta de espacio dentro del vientre materno hace imposible a los fetos moverse, por lo que suelen quedarse como pueden hasta último momento, por eso lo más normal y seguro es que terminen naciendo por un parto por cesárea.

Deja una respuesta