UNICEF y Microsoft presentan plataforma educativa a distancia

plataforma educativa a distancia

UNICEF y Microsoft abrirán una plataforma diseñada para satisfacer las necesidades educativas de millones de niños en todo el mundo.

La plataforma fue desarrollada en colaboración con Microsoft, UNICEF y la Universidad de Cambridge, y es una herramienta para el aprendizaje a distancia a niños refugiados.

Ahora, piensan que será útil para todos los niños que han perdido su educación y capacitación debido al coronavirus, por lo que expandirán en todo el mundo.

Learning Passport está posicionado de manera única como una solución de aprendizaje escalable para cerrar la brecha de aprendizaje digital para millones de estudiantes para llevar su aula a su hogar durante la pandemia

Learning Passport apoyará a los educadores proporcionando materiales de aprendizaje y orientación para que puedan implementarlo en la enseñanza.

La idea central de la plataforma es que sea adaptable y flexible, por lo que todos los recursos se esfuerzan por satisfacer las necesidades educativas de los niños, teniendo en cuenta su país para adaptarlos a las condiciones locales.

Con estos detalles en mente, los niños que usan la plataforma podrán acceder a los cursos correspondientes a su país y a la asistencia necesaria para el aprendizaje. Por supuesto, también incluirá un sistema de gestión del aprendizaje para supervisar la enseñanza de los niños.

Esta es una de las muchas iniciativas lanzadas en los últimos meses para ayudar a los maestros y estudiantes a continuar aprendiendo durante el aislamiento del coronavirus.

Desde el nuevo plan de educación hasta la selección de cursos gratuitos, hasta recursos para capacitar a los docentes para recursos de enseñanza virtual.