Planes Sociales Para Desocupados De Anses

Las personas desempleadas pueden disponer de Planes Sociales para Desocupados de Anses para mantener un buen status de vida mientras se encuentran sobrellevando este mal momento. Además tienen que saber que existen cursos de oficio dispuestos por el Ministerio de Trabajo gracias al programa llamado «Hacemos Futuro» que se ofrece a todas las personas.

Desde la Anses las personas que no tengan un empleo pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por cada menor de 18 años.

Si uno de los hijos tiene algún tipo de discapacidad el límite en la edad quedará trunco y tendrá acceso a beneficio social en su totalidad.

El cobro solo llegará a aquellos que sean:

  • Trabajadores del servicio doméstico.
  • Trabajadores no registrados (sin aportes).
  • Personas desocupadas.
  • Personas inscritas en los programas Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen y Programas del MTEySS.

Planes Sociales para Desocupados Beca Progresar

Otro programa que pueden disponer las personas sin empleo es el plan social para desocupados beca progresar si comienzan los cursos del Ministerio que fueron mencionados más arriba.

Las becas progresar están especialmente diagramadas para jóvenes de 18 a 24 años de edad. También disponibles para los niños que terminaron el primario, secundario, terciario y nivel universitario (dependiendo la carrera), la edad limite es de 30 años.

Todas las personas que trabajaban bajo relación de dependencia y fueron despedidas tendrán la posibilidad de solicitarlo hasta que puedan conseguir un nuevo trabajo.

El subsidio que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social al desempleado de tramita en dicha institución y el primer paso será pedir un turno por Internet.

Finalmente se debe completar un formulario de alta y tener una copia de la carta documento que les llegará por correo.

Deja una respuesta