Cuidados del pino limonero ¡Todo lo que necesitas saber!

Si desean encontrar la mejor planta decorativa para su hogar, el pino limonero es la mejor opción a tener en cuenta.

También conocida como Cupressus macrocarpa, es reconocida en todo el mundo por su aroma agradable y color verde amarillento. Además es una planta ideal para cualquier ambiente, por lo tanto si les interesa averiguar cómo cuidarlas, están en el lugar correcto.

En este artículo, vamos a comprender todos los detalles para cuidar un pino limonero y que pueda desprender agradables fragancias.

Cómo se cuida un pino limonero

El pino limonero es una planta excelente para tener en casa ya que no necesita grandes cuidados.

Cuando esta planta llega a la adultez, solo requiere una poda cada 90 días para mantenerse en buenas condiciones, así que es simple conseguir que se vea sana y colorida. Sin embargo, hay algunos cuidados especiales a tener en mente para que se desarrolle saludablemente y se transforme es un árbol increible.

El primer paso será analizar si la planta permanecerá dentro o fuera del hogar.

Es de vital importancia seleccionar el sustrato correcto a utilizar, tanto en el terreno como también en la maceta. Se aconseja utilizar una mezcla de grava, arena, piedra triturada, sumando tierra para lograr un drenaje perfecto.

Tambien es recomendable trabajar un abono cada 90 días para el mantenimiento adecuado en lo que respecta a los nutrientes y minerales. Desde este espacio, aconsejamos que el abono sea acidificante.

Para lograr una mejor conservación, es una excelente idea que el pino limonero no sume gran cantidad de luz solar (solo 4 horas diarias), gracias a esta recomendación, las hojas se mantendrán saludables.

Además esta planta puede mantenerse en la sombra permanente sin ningún tipo de problemas, porque se adapta con facilidad al lugar que se encuentre.

Es importante mencionar que el pino limonero plantado en una maceta debe ser podado cada cierto tiempo para que no pierda su forma, ya que este árbol puede llegar a crecer hasta los 3 metros de altura.

Tener en cuenta que es primordial que el sustrato del pino limonero mantenga la húmedad necesaria pero sin llegar al encharcamiento, sobre todo cuando se sitúa en una maceta.

Si además quieren sumar un fertilizante, la mejor opción es el granulado para coníferas, aunque la realidad es que esta planta no necesita un abono en «especial».

Es importante saber que es un árbol con gran resistencia y que puede vivir tranquilamente con temperaturas entre los 10 y 27 grados.

Cómo recuperar un pino limonero

Es frecuente que por falta de cuidados o por no tener los conocimientos adecuados, el pino limonero se puede marchitar o enfermar. ¿Por qué sucede esto? Fácil, la falta de riego y nutrientes es la principal razón, también los hongos son una preocupación constante.

A continuación vamos a conocer todos los pasos para la recuperación de un pino limonero.

Lo primero a tener en cuenta será investigar por qué el árbol está decaído.

Si piensan que es por falta de riego, habrá que humedecer el sustrato todos los días hasta que la planta vuelva a tener condiciones saludables. Para estar seguros que el pino limonero carece de agua, prestar atención al color de las hojas: si las puntas se vuelven color marrón, esto es un indicio claro que está deshidtratado. Si la tierra está seca, regar con abundante agua hasta lograr la humedad correcta.

Si evaluan que el pino limonero carece de nutrientes, entonces se debe quitar del macetero o del lugar donde este plantado y abonarlo con sustrato acidificante. Tener precaución en el instante de la extracción ya que se puede dañar seriamente las raíces de la planta.

Por otro lado, si no están dispuestos a tomarse este trabajo, otra idea recomendada es combinar abono con agua y aplicar durante el riego: gracias a estos pasos lograremos que el pino limonero obtenga los nutrientes necesarios.

Si el inconveniente es que el pino limonero fue atacado por hongos, lo primero que se debe hacer es averiguar la clase de hongos y luego conseguir el producto ideal para eliminarlos de forma definitiva, de lo contrario el árbol podría terminar muriendo.

Cómo regar un pino en maceta

Las técnicas de riego son variadas, pero es importante mencionar que cada una ellas tienen cuidados de regado diferentes.

Si desean entender cómo regar un pino limonero, es necesario conocer las 2 alternativas para lograr un riego correcto de un pino limonero en la maceta:

La 1° forma es la más común: servir agua en un cuenco y verter el líquido sobre el sustrato hasta lograr la humedad deseada.

Es importante no dejar encharcamientos, de lo contrario se dañarán las raíces. También recordar que el follaje del pino no deben mojarse.

La 2° forma para regar el pino limonero en maceta es colocar un plato debajo de la planta y añadir agua en su interior. Gracias a ello, el pino tendrá el agua necesaria en todo momento. Es la alternativa más recomendada para mantener la planta bien hidratada.

Deja una respuesta