Consejos para tener piernas hermosas, tonificadas y atractivas

Todos sabemos que el ejercicio nos ayuda a tener una salud envidiable, y que muchas veces por no tener suficiente tiempo o solamente por no tener la disciplina de hacerlo a diario no disfrutamos de ellos.

Así que para que tu tengas una idea de los benéficos de hacer ejercicios, te damos los 10 ejercicios que te ayudarán a mejorar tus piernas de manera espectacular.

Sentadillas

Un ejercicio muy común y que no necesitas ningún aparato para ejercitarte, si sientes que puedes hacer muchas sentadillas y necesitas mejorar, es suficiente que agregues un poco de peso sobre ti y aumentes las repeticiones, de esta manera podrás tener mejores resultados.

Zancadas

Si tu deseas muchos más resultados, tiene que utilizar este ejercicio para poder darle elasticidad de los cuádriceps y glúteos, pero debes de tener un poco de paciencia, debes de empezar suavemente, ya que este ejercicio demanda mucho esfuerzo, así que para que no tengas ningún problema con accidentes, debes de empezar suavemente.

Elevación del talón

Ayudan a flexibilizar los gemelos, debes de ponerte de puntillas, para lograr mejores resultados, inicia suavemente y cuando hayas calentado, estírate lo más posible, dirigiendo tu cuerpo hacia arriba y poniendo todo el peso con los dedos de tus pies.

Jumping Jacks

Salta y abre las piernas y brazos, esto ayudará a agilizar tus articulaciones y al mismo tiempo te va a ayudar a quemar mucha grasa.

Sentadillas sumo

Esta es una excelente manera de mejorar tus glúteos, esto se hace separado las piernas cuando estés haciendo las sentadillas.

Elevaciones de Piernas

Tienes que acostarte y subir las piernas de forma recta, haciendo un ángulo de 90 grados, baja suavemente y vuelve a repetir este ejercicio todas las veces posible, te ayudarán con los músculos que se conectan a tu espalda y los glúteos.

Mountain climbers

Un posición como de salir en carreras, y lo único que tienes que hacer es utilizar las piernas para hacer movimientos como de una carrera.

Puente

Un ejercicio que lo tienes que hacer con tus piernas, tienes que acostarte y las piernas encogidas y levanta la espalda.

Pretzels

Este ejercicio no mucho los conocen, solamente tienes que hacer una pierna para adelante y otra hacia atrás, todo esto sentada en el piso, cambia de posición y así con varias repeticiones.

Burpees

Este ejercicio lo tienes que hacer en el piso, solamente debes de poner tus manos y saltar con tus pies de para atrás y adelante.

Ejercicios para eliminar las varices en las piernas

La mayoría de veces son las mujeres quienes presentan mayores síntomas en las extremidades bajas al sufrir de varices. 

Con el fin de evitar las molestas, feas y dolorosas várices en nuestro cuerpo, necesitamos implementar algunos ejercicios diarios que prometen sernos de gran ayuda.

Sobre todo si se trata de algún tipo de actividad física que podamos realizar desde la casa, ya que en muchos casos no se requiere de ningún tipo de aparato.

Ejercicios que ayudarán a combatir las varices

✔️ Echado en el suelo, con las piernas elevadas y separadas, vamos a estirarlas y volverlas a juntar, a modo de yoyo, vamos a practicar este ejercicio haciendo entre 10 a 15 repeticiones.

✔️ Pedaleo, de igual manera que el anterior ejercicio, simplemente échate en el suelo y pedalea simulando que estás manejando una bicicleta, ahora repite el proceso entre 15 y 20 veces.

✔️ Girando las piernas, para realizar este ejercicio, simplemente nos echaremos sobre el suelo o alguna alfombra. Ahora levanta y estira cada una de tus piernas y muévelas a modo de las agujas del reloj. Por cada pierna se recomienda realizar entre 15 a 20 repeticiones.

✔️ Es necesario que realicemos cada uno de los ejercicios que hemos mencionado, para mejorar la circulación de nuestro sistema cardiovascular. Pues recordemos que de no tener una buena circulación sanguínea es cuando surgen los problemas de varices en nuestras piernas.

El consejo ya ha sido puesto en marcha, ahora depende de ti realizar estos ejercicios para prevenir las varices. Lo mejor de todo es que esta rutina la puedes realizar estando en casa.

Si ya tienes lista para realizar algún deporte fuera de casa, para estar en contacto con la naturaleza y el aire libre, recuerda que antes tienes el trabajo de fortalecer la musculatura de tus piernas.

¿Cómo eliminar la Celulitis en las piernas?

Durante el invierno es normal llevar una vida relajada excediéndonos en la alimentación, a veces inadecuada, ingiriendo mayor cantidad de bebidas fuertes, con pocas horas de sueño y también, una escasa actividad física.

Pero frecuentemente con los primeros días de calor se evidencian más aquellas gorduritas detestables e indeseadas, en zonas criticas del cuerpo como nalgas, brazos, abdomen, tobillos y claramente la celulitis en las piernas.

Entonces se percibe la piel menos flexible y más tensionada, además de descubrir pequeños nódulos que cuando se presionan entre los dedos, ofrecen el aspecto de “cáscara de naranja“.

Esos nódulos que duelen e incomodan, están anunciando la presencia de la tan temida celulitis en las piernas y cuerpo en general.

Existen algunos tratamientos para reducir la celulitis en las piernas bastante eficaces. Unos pueden realizarse en casa y otros sólo en clínicas especializadas.

Tipos de tratamientos

✔️ Masoterapia manual: Se trata de masajes realizados con las manos y almohadillas especiales, con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj, que favorecen el drenaje linfático (es decir la eliminación de toxinas), además de mejorar la circulación sanguínea, distribuyen los nódulos uniformemente.

Puede realizarse en casa, durante el baño o con la ayuda de especialistas, pero siempre conservando cierta constancia.

✔️ Masajes con electroterapia: Son placas aplicadas en diferentes regiones del cuerpo que descargan estímulos eléctricos sobre los músculos provocando contracciones espaciadas.

Actuando de esa forma uniforman la masa grasa. Para realizar este tipo de tratamiento es necesario recurrir a centros especializados.

✔️ Enzimoterapia: Es la aplicación de enzimas realizada con un dispositivo en forma de jeringa con varias agujas.

Esas sustancias ayudan a deshacer los nódulos grasos, pero sólo pueden ser aplicadas bajo vigilancia médica.

Régimen Anticelulitis de los 10 días

Esta dieta contra la celulitis, basada en productos frescos, fue diseñada para ser comenzada un viernes de manera que mientras usted descansa el fin de semana, su cuerpo elimina las toxinas.

También la ayudará a perder unos kilos, pero no olvide hacer ejercicios aeróbicos.

Si además cepilla su piel, eliminará una mayor cantidad de toxinas, activará el tejido linfático y mejorará el tono muscular, sobre todo tomando una ducha de agua fría inmediatamente después.

Como tiene un efecto muy fuerte, es posible que al principio sienta algún cansancio. Entonces es conveniente que descanse cuando lo necesite.

El primer día debe cenar bien temprano: así su organismo tendrá tiempo suficiente para empezar el proceso de eliminación de toxinas antes de la primera comida del sábado.

Para los dos días que siguen, días de ayuno de fruta, se recomienda elegir una sola fruta para cada día, porque así el aparato digestivo encontrará más sencillo su trabajo. A partir de lunes, hasta el viernes, si bien continúa el proceso de limpieza, sus células deben ser nutridas para fortificar y balancear su organismo.

Los últimos dos días se prepara para comer platos con más alimentos cocidos. Es conveniente repetirla.

Cuidar las piernas y prevenir lesiones

No hay motivos para no lucir piernas hermosas: es necesario cuidarlas y dedicarles un ratito todos los días para que luzcan espléndidas.

✔️ En primer lugar, evite la retención de líquido en los tejidos. Cualquier edema puede activar la celulitis. Para combatirla, son muy útiles los auto masajes nocturnos y los baños de contraste calor- frío.

✔️ Preste atención a los pies: un mal calzado, en especial los que tienen las puntas finitas y los tacos altos, son sumamente perjudiciales para la salud de las piernas.

✔️ La mayor parte de sus problemas tiene que ver con los pies, donde se inicia la circulación de retorno.

✔️ Si es de las que aborrecen el ejercicio físico y se ha dejado seducir por la gimnasia sin esfuerzo (esas máquinas que hacen todo por una) es importante saber que, en realidad, no dan el resultado esperado.

✔️ Si en las camillas no se hace un trabajo de contra resistencia, no tiene ningún valor ya que el esfuerzo siempre será parcial.

✔️ Desde ya que no es lo mismo que hacer gimnasia en la que una esté de pie y deba soportar el peso de su propio cuerpo.

Cuidados caseros para piernas más suaves

Cuando se trata de suavizar asperezas en las piernas, por lo general, recurrimos a cuidar los codos y las rodillas, creyendo que el problema está solucionado. Pero, a veces, olvidarnos los talones y los glúteos, que son las zonas que permanecen más cubiertas durante gran parte del día.

Cuando se aproxima el verano, las piernas vuelven a cobrar importancia. Entonces, le damos algunos consejitos para aplicar en casa.

✔️ A cierta edad, si no se practica ninguna actividad física, los glúteos se vuelven muy fláccidos y, por lo tanto, la zona carece de humectación y de una buena irrigación sanguínea.

Para mejorarla, se puede recurrir a las cremas con sílice (son granulados que se compran en farmacias o perfumerías; si no las encuentra puede optar por la arena refinada o los gránulos vegetales, en casos de alergia).

Estas ayudan a exfoliar la piel y a eliminar células muertas e impurezas de las piernas, dejando la zona mucho más lisa. Después, se puede aplicar un tónico con aloe vera para hidratar y colocan finalmente, una crema bien oleosa.

✔️ Para eliminar la flaccidez se utiliza un cepillo que se llama “skin brush”, que re mueve y activa la circulación. También se puede utilizar un masajeador, que activará la circulación, evitando la acumulación de líquidos en esa zona.

✔️ En cuanto a los pies acostúmbrese a cepillarlos a fondo después del baño dedo por dedo y en los talones. Frote con cuidado si tiene callosidades con piedra pómez. Séquelos bien y después masajéelos con una crema hidratante.Finalmente, pase un poco de colonia.

Dos o tres veces por semana conviene darse baños de pies (10 minutos) agregando un puñado de sal al agua o unas gotas de algún aceite natural.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta