Skype GRATIS
Noticias

Un nuevo esquema de phishing engaña a usuarios de Skype

Los hackers están más alertas que nunca para aprovecharse de millones de personas a causa de la pandemia de COVID-19 porque es su primera vez de trabajo en casa con herramientas de videoconferencia como Skype. Los atacantes crearon un correo electrónico fraudulento que puede engañar fácilmente para que otorgues tu contraseña.

El sitio web Cofense señaló que un correo electrónico falso indica a los usuarios que tiene una «notificación pendiente» en su cuenta de Skype.

¿Cuál es el peligro?

Si bien el correo electrónico aparentemente te lleva a un enlace que contiene seguridad («HTTPS»), lo que puede dar seguridad a un usuario novato de Skype.

Además, el sitio completa de forma automatizada el nombre de usuario. Si siguen esos vínculos en el correo electrónico y completan la contraseña, van a estar entregando sus credenciales completas al atacante y básicamente, tendrá el control «total» de la cuenta de Skype.

¿Cómo detectar la estafa?

Mirando con detenimiento el remitente del correo electrónico es una de las formas de encontrar el problema, si bien inicialmente parece que proviene de un usuario de Skype, la realidad es que no lo es, es totalmente «falsa».

De acuerdo a Microsoft, los correos electrónicos de Skype son del siguiente estilo.

  • @emails.skype.com
  • @email.skype.com
  • @skype.delivery.net
  • @notifications.skype.com
  • @alerts.skype.com
  • @skype.net
  • @css.one.microsoft.com

La realidad es que miles de personas están probando por primera vez nuevas herramientas tecnológicas para estar conectados con el trabajo o con la familia. Los estafadores los saben y puede ser un camino peligroso.

Siempre estar alerta, disfrutar de las nuevas herramientas, pero no presionar enlaces de dudosa reputación o completar formularios online desconocidos con información personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instagram