Pescador atrapó un tiburón de 300 kilos con una sardina

Pescador

El experimentado pescador sudafricano Jace Govender atrapó con éxito un tiburón gris que pesaba unos 300 kg el 15 de junio, utilizando pequeñas sardinas como cebo.

Según los informes de RT, el hombre luchó con el tiburón durante 45 minutos, y luego logró arrastrarlo a la playa de Scottburgh, en la costa de Sudáfrica, donde tomó algunas fotos y luego lo lanzó al mar.

Según Govender, generalmente toma varias horas atrapar un tiburón, pero debido a su vasta experiencia, logró hacerlo más rápido. Aunque el animal es grande, no es la presa más grande que atrapó.

“Cuando lo medí, tenía 269 centímetros, lo que equivale a unos 294 kilos. El tiburón más grande que atrapé era de 315 kilos”, contó el pescador a medios locales.

Govender aclaró que la pesca de tiburones es un deporte popular en Sudáfrica.

“No saco al tiburón demasiado lejos de la línea del agua, simplemente porque son animales muy pesados. Si están en la arena, esto puede hacer presión en sus órganos. Los atrapamos cerca del agua en el tiempo más breve posible. Hacemos una foto rápido, sacamos el anzuelo y los devolvemos al agua”, explicó.

Deja una respuesta