Características de los Perros de bolsillo

¿Quieres sumar al hogar un nuevo amigo pero no tienes demasiado espacio? A continuación, conoce distintas razas de mini-perros adorables.

A la hora de elegir una mascota para que nos acompañe en nuestro día a día, hay muchas cuestiones a tener en cuenta: desde su tamaño o pelaje, hasta características vinculadas a su comportamiento y alimentación, ya que son factores que pueden influir económicamente y en la relación con los vecinos.

Dentro de las más populares se encuentran los perros de bolsillo, muchas veces también conocidos como “perros enanos”, los cuales son de tamaño pequeño.

En este artículo conoceremos algunas de las razas que entran dentro de esta categoría y cuáles son los beneficios e inconvenientes a la hora de llevar a un animal de este tipo a nuestro hogar.

Índice
  1. Ventajas de los perros de bolsillo
  2. Inconvenientes de los perros de bolsillo
  3. Mini galgo o galgo miniatura
  4. Chihuahua o ‘chihuahueño’
  5. Mini schnauzer o schnauzer miniatura
  6. Mini yorkshire o yorkshire toy
  7. Qué comen los perros de bolsillo
  8. Cuántos años viven los perros de bolsillo

Ventajas de los perros de bolsillo

Una de las razones por las cuales es común elegir perros de bolsillo es que pueden vivir en espacios reducidos.

Esto los convierte en una gran opción si habitamos un departamento o una casa con pocos ambientes, ya que no será difícil que encuentren la comodidad en su día a día (¡y lo mismo vale para nosotros!).

Por otra parte, al ser de un tamaño menor al de otras razas, la porción de alimento que comerán será menor, por lo que el gasto económico de cada mes también será más bajo.

Incluso, gracias a esto podremos poner en la balanza la posibilidad de comprar productos de mayor calidad para nuestro amigo perruno.

Otro beneficio de elegir a un animal de este tipo es que no siempre debemos dejarlo en casa, ya que es más sencillo llevarlo a reuniones o eventos con amigos y familia.

Al ser de tamaño reducido, es posible transportarlo fácilmente en autos, bicicletas y hasta cargarlo en brazos en caso de movilizarse a pie.

Asimismo, estas mascotas suelen ser recomendadas en casas donde hay familias con niños y niñas, ya que se los conoce como seres muy protectores, cariñosos y divertidos, y también para el cuidado de adultos mayores, debido a que no necesitan tanto ejercicio y son grandes acompañantes.

Por último, si eres amante de los cachorros, los perros pequeños o “enanos” tienen la particularidad de siempre parecerlo, pese a que ya cuenten con algunos años de vida.

Esta cualidad se convierte en una gran ventaja a la hora de elegir a nuestro amigo canino.

Inconvenientes de los perros de bolsillo

Los perros de bolsillo también traen aparejados algunos inconvenientes.

Uno de ellos es que suelen tener problemas de conducta, lo que en muchos casos dificulta la realización de reuniones con muchas personas en la casa, ya que pueden alterarse y generar conflictos.

También sufren de mucha ansiedad y al encontrarse solos son capaces de romper objetos de valor o hacer sus necesidades dentro del hogar.

A su vez, varios presentan problemas de salud que pueden obligarnos a ir al veterinario con periodicidad.

Ligado a este tipo de mascota se encuentra el llamado Síndrome de Perro Pequeño, que consiste en el malestar que muchas veces acusan, sumado a conductas inadecuadas y ladridos ruidosos que, especialmente en departamentos o casas con muchos vecinos, generan discusiones y problemas.

Aunque hay opciones de adopción, estos perros son mayormente de raza y los dueños suelen preferir venderlos, lo que dificulta el acceso a ellos para las personas que no no están de acuerdo con comprar. 

Asimismo, en cada parto una hembra pequeña puede tener entre tres y cinco cachorros, lo que genera que los criadores los vendan a precios muy altos e inaccesibles para obtener dinero más rápido.

Mini galgo o galgo miniatura

Como su nombre lo indica, este tipo de perro pequeño es similar al galgo pero de menor tamaño, llegando a pesar hasta 3,6 y 4,5 kilogramos. 

Se caracteriza por ser elegante y esbelto, además de tener pelo brillante, hocico fino y orejas altas.

Chihuahua o ‘chihuahueño’

El chihuahua es otro de los perros catalogados como “de bolsillo” y es especialmente popular por su reducido tamaño, llegando a pesar entre 1,8 y 2,7 kilogramos y medir entre 15 y 23 centímetros. 

Si bien puede variar según cada ejemplar, suele tener pelo largo y suave y sus colores van desde blanco y el marrón hasta el negro.

Mini schnauzer o schnauzer miniatura

Este tipo de perro es especialmente obediente, elegante y musculoso.

Tiene pelo más bien duro y sus tonalidades varían entre grises, negras y blancas.

Posee una barba extensa que lo hace similar al Schnauzer grande, pero su peso máximo es de 8 kilogramos. 

Mini yorkshire o yorkshire toy

Se trata de otra raza de perros de bolsillo, particularmente distinguible por sus mechones lacios, largos y sueltos, similares a los del humano. 

Sus patas son cortas, llegan a medir entre 18 y 20 centímetros y pesan hasta 3,2 kilogramos.

Esta raza es mayormente conocida por su mezcla de colores negro y canela.

Qué comen los perros de bolsillo

Por su tamaño, se aconseja que los perros pequeños lleven adelante una dieta con alimentos que aporten proteínas y energía de liberación rápida, como puede ser la carne de vaca, pollo o pescado.

No se suelen recomendar alimentos derivados del trigo, por lo que a la hora de sumar carbohidratos es mejor elegir papas o algún tipo de arroz.

Aquellas familias que tengan como mascota alguna de estas razas deben tener en cuenta que gastan mucha energía, por lo que se recomienda optar por porciones pequeñas y variadas: hasta tres o cuatro raciones por día es una gran idea.

Además, es necesario que la comida pueda mezclar texturas.

Alimentos secos y húmedos en un mismo plato harán que su alimentación sea saludable, balanceada y óptima, además de que la disfrute.

Por ejemplo, se pueden servir algunas croquetas crocantes con pequeñas porciones de algún tipo de carne.

Es importante tener en cuenta que sobrealimentar a un perro pequeño puede dañar su salud, por lo que es necesario prestar atención cada vez que se le dé su ración.

Un buen consejo es medir por la mañana cuál es la porción diaria y dividirla en la cantidad deseada.

Cuántos años viven los perros de bolsillo

La cantidad de años que vive un perro puede depender de diversos factores, entre ellos la raza, la alimentación que se le proporciona, el peso, el tamaño y su salud en general. 

Aunque cada mascota es diferente y, como dicen, cada casa es un mundo, los especialistas coinciden en que las razas de tamaño reducido gozan de una expectativa de vida mayor.

Los perros de bolsillo pueden llegar a vivir hasta los 20 años, a diferencia de razas de tamaño mediano o grande, que rondan entre los 8 y 15 años aproximadamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Características de los Perros de bolsillo puedes visitar la categoría El Perro.

Quizás también te interese leer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Debes de aceptar las políticas de Cookies. Más información