Conoce los peores errores durante las compras

errores durante las compras

Ir de compras y salir feliz puede ser una experiencia satisfactoria cuando se está prestando atención a algo más que las últimas tendencias de la moda.

Descubre algunos secretos que te ayudarán a evitar cometer algunos de los errores más comunes al ir de compras. Estoy segura que mejorara tu guardarropa y encontrarás toda la experiencia más agradable y exitosa.

De compras en el momento equivocado

Si vas de compras cuando estás cansada, seguramente tomaras decisiones equivocadas. Normalmente las tiendas de ropa y centros comerciales son más concurridos por la tarde y por la noche, y puede ser que por eso no puedas sentir un ambiente relajado.

Lo ideal seria que fueras de compras a media mañana o en el almuerzo. No te olvides de comer un refrigerio saludable antes de ir al centro comercial. Creo que no desearías tener hambre y haber comido de más especialmente si estarás probándote la ropa.

Comprar sin medirse nada

Incluso cuando estás en un gran apuro durante una venta, la compra de un artículo sin probarlo en es uno de los peores errores de compras que puedes hacer.

Tú podrías terminar con la ropa que o bien no te queda bien o no encaja con el resto de su guardarropa.

Además, asegúrate de que vayas de compras con ropa cómoda y evitar el uso de las joyas que se pueden enganchar.

Ofertas & comprar lo que no necesitas

Comprar cosas en ofertas parecería ser una muy buena opción para ahorrar un poco de dinero y/o pensar a futuro en que podrías llegar a usar el articulo.

Dejar pasar esa “gran oferta” podría terminar siendo el peor de los casos de arrepentimiento del comprador.

Antes de llegar a la caja para pagar, piensa en todo aquello que utilizas, y lo que sobra devuélvelo porque sabrás que no le darás ni un uso.

Una buena opción seria gastar el dinero en compras pequeñas (necesarias) y aprovechar la oferta en artículos que valgan la pena y uses.

Ignorando las políticas de devolución

Uno de los peores errores que tu puedes hacer es olvidar leer la información importante sobre las políticas de devolución de las prendas y accesorios que vayas a comprar.

Si te diste cuenta en casa que la prenda de vestir no quedaba como pensabas, al día siguiente regresa a la tienda para una devolución.

No olvides dejar la etiqueta en la prenda. Si en dado caso, no te devuelven el dinero, elige alguna otra cosa, pero recuerda medírtela antes y observar si todo queda al gusto.

Ir de compras con tu chico

Si tu novio o marido se ofrece para cargar algunas de tus compras en su tarjeta, no deberías de llevarlo a que te acompañe durante las compras.

Sin embargo, si tu ya sabes exactamente qué necesitas, ahí sí podrías llevarlo. Pero cuando vas a pasar más de una hora en las tiendas, él se va a aburrir, poner inquieto y te presionara para que te apures.

Comprar múltiples antes de ponerse el original

Es fácil entusiasmarse con una prenda de ropa que te quede a la perfección, pero la compra de los múltiplos a primera vista es uno de los peores errores de compras que puedes hacer.

En su lugar, compra el artículo en el color que más te guste, entonces usarlo y lavarlo un par de veces. ¿Para qué comprar la misma prenda en varios colores?

Puede que no luzca igual con un color más claro. A cada persona le luce diferente un color que a otra.

De compras en línea a media noche

Las compras en línea a altas horas de la noche pueden llevar a tomar algunas decisiones muy malas y a que puedas arrepentirte en la mañana.

Apaga tu computadora, aleja tus tarjetas y al día siguiente ve tus tiendas favoritas en línea.

Comprar sin pensar en lo que tienes

Comprar un articulo o una prenda que no va con todo lo demás que tienes en tu armario es uno de los peores errores de compras que puedes hacer, al menos que vayas por un cambio de imagen completo.

Revisa tu armario antes de ir de compras y empieza a memorizar lo que tienes y/o lo que te hace falta. Puedes apuntarlo también en un cuaderno o en tu celular.

Dejar que el personal de ventas te induzca en la compra de un artículo

Si no lo ha decidido, es mejor no comprar un artículo, sobre todo cuando es caro. Si dejas que el vendedor te convenza de comprar un artículo, hay una buena probabilidad de que vayas a terminar lamentándolo.

Pero no seas grosera, un buen vendedor es un valioso amigo en una tienda y puede ayudarte a sugerir opciones si no encuentras algún articulo en especial.

Elegir algo diferente porque estás aburrida de tu estilo

Este es el error más común de muchas mujeres. Me ha pasado, ¿y a ti? Es una mala decisión. Al llegar a casa te darás cuenta que aquella prenda no va con tu estilo. ¿Qué hacer? Puedes regalarla o dársela a alguien.

¿Alguna vez cometiste alguno de estos errores? Dime a cuál error fue y cómo lo solucionaste dejándome tu comentario.

Deja una respuesta