Peinados para fiestas patrias

Peinados para fiestas patrias

Hoy en día, los peinados de las mujeres son tan diversos en todo el mundo, pero hay algunos de ellos que se consideran tradicionales.

La mayoría de estos peinados se necesita tener el cabello largo para lograr un mejor resultado.

Consejos

  • Humedece un poco el cabello para que puedas manejar mejor el pelo.
  • Usa ligas elásticas y pasadores invisibles para sujetar bien el peinado y que no se te deshaga.
  • Usa productos para fijar el peinado como gel o spray.
  • Decora el peinado con algunos listones o flores coloridas.

Las trenzas

Empezare por las trenzas porque es un peinado tradicional y común. Hay varias maneras de trenzar el cabello, pero la más sencilla es con tres divisiones, checa aquí las opciones que puedes hacer:

Trenza simple

Recoge tu cabello hacia el cuello (puedes poner una liga o no) y haz una trenza larga que caiga por la espalda. Es una manera sencilla y tradicional en que las mujeres mexicanas llevan el pelo.

Otra forma de trenzar es separando el cabello por la mitad y trenzar desde arriba de la sección hacia abajo.

El peinado será dos trenzas individuales en cada lado. Hazlo de la manera simple dividendo cada sección en tres partes.

Trenza francesa

Esta trenza es un poco más elaborada pero el truco aquí es doblar el trenzado que cae desde el cuello y esconderlo por debajo de ahí. Te lo explico con la siguiente imagen. O dejar la trenza normal.

Moños & Bollos

Un moño es un tipo de peinado que se caracteriza por enrollar el cabello sobre la nuca (área occipital). Para hacerlo, se recoge como cola de caballo y es enredada sobre ese punto sujetándolo con pasadores invisibles o una liga.

El bollo es un peinado parecido al moño y consiste en enrollar el cabello sobre la coronilla del cráneo pero en forma de trenza.

Se hace de la siguiente manera: haces una cola de caballo elevándola un poco y haces una trenza simple. Después esta la enrollas y la sujetas con una liga o pasadores invisibles.

Deja una respuesta