Pasos para identificar un Buen Enlace

Pasos para identificar un Buen Enlace
13

¿Nunca les pasó que cuando están navegando por la red, les aparece diferentes enlaces de forma mágica en su pantalla? Seguramente la respuesta es afirmativa. Casualmente, los enlaces están ofreciendo algo que justamente estábamos buscando y no lo encontrábamos.

Con probabilidad, los robots de publicidad analizaron la búsqueda que hicimos por Internet y nos generó un enlace para que ingresemos. De esta forma consiguen miles de visitas y visualizaciones de su publicidad.

Si les interesa conocer un poco más sobre estos enlaces maliciosos, en este artículo vamos a profundizar un poco más al detalla para que puedan identificar un buen enlace.

¿Cómo determinar si un enlace es de buena calidad o toxico?

El primero consejo que deben tener en cuenta para saber si un enlace es de buena calidad, es determinar su procedencia y ubicación del mismo. Si el mismo se encuentra al final del sitio web o por el sidebar junto con otros enlaces, por lo general no son de buena calidad.

También analizar si existe una relación lógica entre ellos. Es decir, que cada uno de los enlaces tenga diferente temática y de esta forma entender si son de nuestra confianza.

En el caso que necesitemos imperiosamente ingresar a ese enlace buscando una información que no encontramos en ningún lado, hay que sospechar de ese link antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Si igualmente quieren arriesgarse, existen diferentes páginas que nos ayudan a saber si un enlace es toxico o no. Para conocer algunas de ellas solo basta colocar en el buscador la palabra clave: «Comprobar» «link» «Seguridad».

Otro punto a tener en cuenta para saber si un enlace es «sospechoso», recae en que el portal web en donde se ubica este enlace tiene muchos que compartes la misma palabra clave, por lo tanto confirmamos que cada vez que encontremos este tipo de grupos de enlaces en cualquier lugar de la red, esto serán tóxicos.

El 3 punto final es uno de los criterios más relevantes de este artículo. Cada vez que naveguen por Internet y encuentren este tipo de enlaces «dudosos» con publicidad o servicio, con seguridad es un riesgo para su ordenador.

Esto se explica, porque generalmente las empresas de publicidad tratan de completar páginas con enlaces o links para que los usuarios presionen sobre ellos, ganando una re-dirección directa y generando visitas a su sitio o ganancias monetarias para las personas que contratan el servicio de publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.