Parque Finky: Un hermoso espacio verde escondido en zona sur

El parque Finky es un hermoso paraje que se encuentra en la zona sur del gran Buenos Aires, entre las calles Santa Marina y las vías, este amplio espacio verde anteriormente era un basural pero gracias a la ayuda de miles de vecinos y el estado, se transformó en un lugar donde miles de personas disfrutan mañanas y tardes todos los fines de semana.

El nombre de este sitio se debe a una persona que vivía en esta región, se llamaba Felipe Finck en congratulación a este señor y hasta el día de hoy se mantiene este nombre en el popular parque.

La realidad es que este antiguo basurero pasó a ser un amplio parque con más de 1000 árboles autóctonos, una excelente noticia!.

Los fines de semana, cada familia que visita el lugar se puede encontrar con diversos espectáculos, como por ejemplo shows de música en vivo o arte callejero a la gorra. Igualmente todo evento que se realiza en el parque Finck es gratuito.

Por lo general se trata de que no haya vendedores ambulantes para que las familias no tengan problemas de ningún tipo y este lugar no se transforme en una feria, pero cuando la masividad es tan importante no es una tarea sencilla.

Cómo llegar al parque finky en colectivo

Es posible acercarse al parque Finky en Colectivo o Tren. Estas son las líneas y rutas con cercanía al sitio.

Tren: Tren – ROCA; Colectivo: Colectivo – 318, Colectivo – 318 A, Colectivo – 338, Colectivo – 435.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta