Levis
Artículos, Ocio

Para que sirve el bolsillo pequeño de los Levis

Seguro que tienes uno o varios de ellos en tu armario y no es para menos, los Levis son una prenda imprescindible para crear un look perfecto ya que son una opción acertada en cualquier ocasión siempre que los combines con unos buenos complemento.

Sin embargo, en el post de hoy no voy a mostrarte como combinarlos sino la utilidad de uno de sus bolsillos.

¿Para meter las llaves o para guardar las monedas? ¿Para que sirve el bolsillo pequeño de los Levis? La explicación de este diseño hay que buscarla atrás en el tiempo, cuando estos vaqueros se crearon.

Seguro que tú también te has percatado de ese minúsculo bolsillo que la mayoría de los vaqueros incluyen en la el lado derecho y también estoy segura de que más de una vez has intentado meter tu móvil ahí, pero ¡Error! Demasiado pequeño para llevar el móvil, la cartera e incluso las llaves, su utilidad es una de las cuestiones recurrentes en todo tipo de foros de la Red.

Con la celebración de los 143 años después del registro de la patente de los pantalones vaqueros por Jacob Davis y Levi Strauss, la compañía homónima explica en su blog la utilidad de este bolsillito que a todos nos trae locos.

No es ni más ni menos que el bolsillo del reloj, que así se llama, hunde sus raíces en el siglo XIX, cuando los cowboys usaban relojes de cadena y solían guardarlos en su cintura.

En la actualidad, con la generalización de los relojes de pulsera y los dispositivos electrónicos, ha pasado a albergar otro tipo de objetos, como monedas, billetes de transporte público o preservativos.

El propio blog de Levi Strauss confirma lo dicho: «Los primeros vaqueros tenían cuatro bolsillos: uno en la parte de atrás y dos normales más el apartado para el reloj de bolsillo en la parte delantera muy común en esa época.

Este bolsillo extra se ha utilizado desde entonces para guardar muchas cosas: desde condones a monedas pasando por cerillas, llaves y tiques o alguna cosa pequeña».

Los archivos de Levi Strauss & Co. se perdieron tras un terremoto y posterior incendio en el año 1906, pero la cultura popular y la tradición han mantenido a salvo algunas de las tradiciones con raigambre histórica de esta prenda inmortal.

Comments are closed.

Instagram