Como hacer para crear un currículum creativo en papel

A diario son un montón las personas que no consiguen ese trabajo deseado. Por lo tanto, siempre aparecen las mismas preguntas: ¿Por qué pasa esto? ¿Hice algo mal?

Aunque no lo crean en muchas ocasiones el culpable es simplemente un curriculum que está mal realizado.

Si quieren saber cómo mejorar el CV en papel están en el lugar correcto ya que vamos a compartir una serie de tips indispensables para crear una hoja de vida creativa e innovadora.

Índice

    Cómo trabajar un CV creativo

    En diferentes oportunidades, si el CV no transmite "nada", los reclutadores no se molestarán en leerlo. Por lo tanto hay que comenzar un trabajo "fino" para captar la atención de quién lo vaya a leer.

    Antes de comenzar a crearlo hay que tener en mente que quieren transmitir de su perfil profesional, trayectoria y la empresa objetivo. Por lo tanto, es elemental tener muy en claro la información que desean sumar y la imagen que quieren proyectar. Luego, es momento de diseñar un CV creativo.

    Escoger el tipo de fuente

    Hay que prestar mucha atención al momento de seleccionar las fuentes porque una mala elección puede quedar demasiado informal.

    Por eso es muy importante escoger la indicada y entender el carácter que se le quiere dar.

    Foto

    Si bien no todos los reclutadores piden que el CV tenga una foto, hay que tener una copia que incluya una fotografía. Se recomienda que no sea muy informal pero tampoco tan "seria".

    Resumido

    Siempre mantener un curriculum corto para no cansar al reclutador. Lo aconsejable es que aparezca la experiencia profesional y la formación en una sola página.

    Con respecto a la educación o la experiencia de trabajo, destacar los datos más relevantes.

    Resaltar lo importante

    Una excelente idea es resaltar la información más importante. Gracias a ello, van a conseguir que el reclutador preste mayor atención al CV.

    Diseño

    Para tener una hoja de vida actualizada, es importante usar dibujos, iconos o imágenes modernas. Por ejemplo en vez de escribir correo  pueden usar un icono.

    Estilo

    Llamará la atención del profesional en RRHH si el curriculum lleva colores vivos y llamativos. Eso sí, que tenga una coordinación.

    Formato

    No temer a nuevos formatos y dejar de lado el clásico A4 al momento de la impresión del curriculum. Siempre ser original.

    Finalmente, si desean tener un curriculum espectacular, hay que ser creativo, original y que llame la atención.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información