Mantener a tu pájaro saludable

Los pájaros son sencillos de mantener y proporcionan alegría y entretenimiento en toda la casa, no obstante, debemos tener en cuenta que son animales delicados, sobre todo durante la época de verano.

Índice
  1. Alimentación saludable
  2. Dieta a base de frutas y verduras
  3. Hidratarlos
  4. Pensar donde colocar la jaula
  5. Limpieza diaria

Ofrecerles una buena alimentación, mucha agua y mantener la jaula limpia son algunas recomendaciones para ayudar a nuestras aves a combatir los estragos del calor.

Ellos sufren más que otras mascotas las consecuencias de altas temperaturas, especialmente cuando empiezan a mudar el plumaje.

Además, como viven en jaulas, no tienen la posibilidad de desarrollar su instinto para poder combatir el calor, por lo que es responsabilidad de sus dueños y criadores facilitarles todo lo necesario para ayudarles en estas cuestiones.

Por ello, la experta Elena Velasco, Care Category Manager de PURINA©, ha elaborado una lista de recomendaciones para ayudarnos a proteger a nuestras aves de la ola de calor que está sufriendo nuestro país este verano:

Alimentación saludable

En primer lugar, para una buena salud de nuestras mascotas es básico darles una alimentación lo más natural posible, saludable, equilibrada y sobre todo completa,  que incluya vitaminas y minerales.

Dieta a base de frutas y verduras

En los meses de verano es recomendable reforzar la dieta diaria con verduras y frutas frescas, bien limpias, y siempre colgadas en un comedero aparte para evitar que estén en el suelo de la jaula y se puedan contaminar con las heces.

Hidratarlos

Una buena hidratación también es muy importante para la salud de las aves. Por ello, recomendamos instalar en las jaulas un bebedero preferentemente de tubo y siempre cerrado, con agua fresca y renovada diariamente.

Además, también  podemos colocar, dentro o fuera de la jaula, una bañera de poca profundidad donde puedan refrescarse y cuya agua también se cambie a diario.

Pulverizarles suavemente con un poco de agua fresca también les ayudará a pasar mejor las horas de mayor calor.

Pensar donde colocar la jaula

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el lugar donde coloquemos la jaula.

Debe estar en un sitio elevado, a la misma altura que el ojo humano, alejada de las corrientes de aire y expuesto a la luz natural, ya que ésta junto con la temperatura, regulan su ciclo vital.

Eso sí, nunca debemos dejarles expuestos al sol  y sobre todo en las horas de más calor: hay que protegerlos de una posible insolación.

Limpieza diaria

Por último, recomendamos limpiar más a menudo los comederos y bebederos, así como renovar diariamente el sustrato de base de las heces y limpiar a fondo la jaula con frecuencia.

Son tareas muy importantes para que nuestra mascota goce de buena salud durante todo el año, y especialmente en los meses estivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información