Oración por el difunto

Oración por el difunto

En esta oración podemos pedir a aquellas almas en el camino del descanso eterno que encuentren la paz que necesitan en el menor tiempo posible. Por supuesto, muchos de nosotros hemos sufrido muertes muy íntimas, no importa si es un familiar o un amigo, lo importante es que ya no está en este mundo, ha ido más allá.

Algunas personas dicen que si no rezas por los muertos, también olvidaremos cuándo tengamos que tomar ese camino.

Algunas personas a menudo encienden velas y hacen un altar especial para conmemorar a las personas que aman con una oración.

Sin embargo, esta creencia suele ser criticada por quienes carecen de espiritualidad. Estas personas no escuchan, así que mantenemos el corazón limpio.

¿Cuál es la oración para los muertos?

Se cree que muchos de las personas que mueren no están preparadas para afrontar ese mundo, por lo que es necesario elevar oraciones para dar a los muertos un descanso eterno.

Oración por un ser querido fallecido

Dios, eres el único dueño de la vida.

Nos concedes el don de nacer con un propósito y de la misma manera cuando lo hemos cumplido, nos llamas a tu reino de paz, cuando consideras que nuestra misión en este mundo ya está cumplida.

Ni antes ni después…

Hoy deseo presentarme ante ti con profunda humildad y seguramente mi petición será escuchada.

Hoy quiero implorar por el alma de (nombre del difunto) a quien llamaste a descansar a tu lado.

Elevo esta oración, por usted señor, porque incluso en las peores tormentas usted es la paz infinita. Padre Eterno, concede el descanso en el paraíso de tu alma y tu reino a los que ya han dejado este plano terrestre.

Eres un Dios de amor y perdón, perdona las faltas y pecados de esta alma que ahora está a tu lado y concédele la vida eterna.

También te pido, padre, que para todos aquellos que han tenido que llorar la partida de alguien que ya no está desconsolado, abras tu corazón y los abraces con tu amor. Concédeles sabiduría, para que puedan entender lo que está pasando.

Dales paz para que puedan estar tranquilos en los momentos difíciles. Dales audacia para superar la tristeza.

Gracias señor, por escucharme hoy con esta oración que con devoción elevo hacia ti, para que en la misericordia y la paz, puedas dar paz a los que no la tienen en este momento.

Guía los pasos de las personas que ahora están desconsoladas y haz que disfruten de la alegría de vivir.

Gracias Padre, amén.

¿Te gustó la oración por los muertos?

Después de la muerte, algunas personas piensan que pueden volver a vivir , es decir que tenemos otra oportunidad.

En la palabra de Dios, vemos algunas citas para obtener el perdón en este mundo o en el futuro. El mismo Jesucristo dijo esto en uno de sus encuentros milagrosos.

Esta es una realidad de la que no podemos deshacernos y tenemos que sembrar semillas, mañana otros lo harán por nosotros de la misma manera.

Oraciones por los muertos bonitos

Oh Jesús, el único consuelo en las horas eternas de dolor, el único consuelo en el inmenso vacío que la muerte causa entre los seres queridos!

Tú, Señor, a quien los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristes;

Tú, Señor, que has llorado por impulsos del más tierno afecto sobre la tumba de un amigo favorito;

Tú, oh Jesús! que te apiadas del luto de un hogar roto y de corazones que gimen en él sin consuelo;

Tú, Padre muy amoroso, también te compadeces de nuestras lágrimas.

Míralos, Señor, cómo sangre del alma doliente, por la pérdida del que fue el más querido, fiel amigo, ferviente cristiano.

Míralos, Señor, como un homenaje que ofrecemos por tu alma, para que la purifiques en tu preciosa sangre y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no la disfrutas en él.

Míralos, Señor, para que nos des fuerza, paciencia, conformidad con tu divina voluntad en esta tremenda prueba que tortura el alma!

Míralos, ¡oh dulce, oh piadoso Jesús! y por ellos concédenos que los que aquí en la tierra han vivido atados con los lazos de afecto más fuertes, y ahora lloramos la ausencia momentánea de la persona amada, nos encontremos de nuevo contigo en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón.

Amén.

Sin duda, reza por la belleza de los familiares fallecidos.

La mejor oración de los muertos es una oración del corazón, en la que podemos liberar todo lo que está en lo profundo de nuestro corazón.

Te pedimos que descanses para siempre y esperamos que encuentres la paz que necesitas. Al mismo tiempo, también requerimos que esté lleno de fuerza para que podamos superar los momentos difíciles que se puedan encontrar.

Hay algunas oraciones que se pueden usar como guía, especialmente cuando esas palabras no se pueden expresar debido al dolor y el dolor.

Oraciones por los muertos en su aniversario

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te apiadas de los dolores de los demás, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio.

Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a los que has sacado de nuestro hogar el descanso eterno dentro de tu infinito amor.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que tu luz perpetua los ilumine.

Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz.

Amén.

Si quieres rezarle a un familiar, esta es la oración correcta para los muertos.

Recordar a un familiar o amigo que murió en una fecha importante es, en la mayoría de los casos, inevitable.

Esto se debe a que han sido momentos de celebración y al no ser esa persona siente el vacío, sin embargo hay oraciones o rezos especiales para hacer en esas fechas.

Puede ser un aniversario de cumpleaños, una boda o alguna otra fecha importante.

Lo especial de todo esto es no olvidarlo y pedir que donde quiera que estés puedas tener paz y tranquilidad y que continúen fortaleciendo a los que quedan en el plano terrestre.

A veces se acostumbra a reunirse con otros miembros de la familia y elevar oraciones en la unidad familiar, recuerde que la palabra de Dios dice que si dos o tres están cuerdos para pedir algo en nombre de Jesús, el Padre que está en el cielo concederá la petición hecha.

Oración católica por los familiares fallecidos 

Dios, tú que concedes el perdón de los pecados y quieres la salvación de los hombres, imploramos tu misericordia en favor de todos nuestros hermanos y parientes que partieron de este mundo.

Dales en tu reino la vida eterna.

Amén.

¡Esta es una oración corta para los muertos, pero muy bonita!

Rezar por los difuntos es una de las tradiciones más antiguas que tiene la iglesia cristiana en todo el mundo, se ha convertido en una doctrina el creer que los difuntos están en un lugar donde se están purificando para poder entrar en el reino de los cielos.

Este es un lugar de descanso que Dios ha creado especialmente para ellos, esto demuestra el infinito amor que el Señor tiene por la humanidad.

Reunirse en familia Rezar por un familiar fallecido o pedir una misa en la que podamos hacer oraciones especiales y rezar junto con amigos y otros familiares es la costumbre.

Esto también sirve como consuelo, como una señal de que no nos hemos olvidado de nuestra familia y que nos encontraremos de nuevo juntos.

¿Las oraciones le harán bien al difunto?

Claro que sí.

El propósito de una oración a los muertos es ese. Pedir ayuda, auxilio, protección y felicidad para esa persona que ya no está entre nosotros.

Sólo hará bien. Si rezas con fe y con mucho amor, traerá muchas cosas positivas, tanto para el difunto como para ti.

Deja una respuesta