Cómo hacer para optimizar su conexión a Internet

En la actualidad no hay nada más molesto que tener una conexión a internet lenta. Especialmente cuando se paga un mucho dinero a final del mes, pero la velocidad es mediocre y termina perjudicando a los clientes con caídas de sitios, congelamiento de pantalla entre otros problemas.

¿Les pasa algo parecido con su servicio de Internet? Entonces, este post mostrará diferentes alternativas para mejorar el problema, aumentar la velocidad del servicio y sobre todo optimizar la conectividad. Estos consejos fueron evaluado y comprobados:

Mantener actualizado el hardware de Internet

Ya sabe cuál es la pieza de hardware que tiene como función la traducción y distribución de las velocidades de Internet en su hogar? Si, es el router.

Como cualquier aparato tecnológico, un router puede no funcionar correctamente si no descansa el tiempo adecuado de vez en cuando. Lo recomendable es siempre «reiniciarlo» 1 vez por semana.

Si además disponen de un módem en su casa, entonces también es momento de reiniciarlo. Al prenderlo y apagarlo, tendrán la posibilidad de limpiar de forma automática la basura y también instalar al instante las nuevas actualizaciones que son envíadas por el proveedor. Es una simple solución.

Reposicionar el router

El lugar donde se coloque el router es de suma importancia para tener una buena conexión a la red. Si por el contrario, queda muy lejos y está lleno de obstáculos, claramente la señal no será la mejor.

Por lo tanto, la única forma de salir de esto es reposicionar el router y dejarlo en un área abierta y que tenga acceso total a cada punto del hogar. Este paso liberará la velocidad.

Evaluar los datos mensuales

En algunas empresas que ofrecen planes de Internet, es común que impongan limitaciones mensuales. Estos «cortes» se conocen como «topes de datos» y si se exceden, el proveedor reducirá el ancho de banda y dejará una Internet lenta.

Una de las formas más simples de escapar de estos inconvenientes relacionados con los límites de datos es actualizar el plan y obtener datos ilimitados.

Si no disponen de esta posibilidad, siempre pueden seleccionar otra empresa que ofrezca límites de datos pero que sean más flexibles.

Preferir la conectividad por cable

El Wi-Fi es un furor en todo el mundo y claramente es la mejor alternativa para tener una conexión a la red optima. Su naturaleza inalámbrica permite moverse con fácilidad por la casa mientras ven una película desde el dispositivo móvil.

Sin emabrgo, cuando hablamos de consistencia en las velocidades de Internet, el WI-FI es superado con comodidad por el Ethernet.

Esta tecnología promete una conectividad por cable que no se ve con facilidad afectada por las interferencias meteorológicas o interrupciones de la señal.

El cable soporte sin problemas una fuerte correspondencia uno a uno entre el ISP y los dispositivos sincronizados.

Aunque es una molestia, al momento de encender la PlayStation o la televisión de la Ethernet, se notará una mejora notable en las velocidades de transmisión.

Despejar la memoria caché

Quizás los inconvenientes no provengan del hardware de Internet, sino del propio navegador. Si este es el caso, entonces una buena idea es el aumento considerable del rendimiento en la red con la limpieza del caché. ¿Qué es el caché?

La información que los propietarios de los sitios web usan para entender el comportamiento de navegación y luego disparar el tipo de anuncios adecuados a su manera. La caché recopila automáticamente en segundo plano cuando se aceptan el rastreo de una web, y esto puede ralentizar el navegador.

Por lo tanto, eliminar los datos de forma manual o también se puede utilizar una herramienta inteligente para lograr el aumento de la velocidad de Internet.

Escanear en busca de malware

Hay grandes posibilidades que un peligroso malware esté consumiendo el ancho de banda al moverse a través de los dispositivos y causando graves problemas.

Para confirmar que este es el caso, se debe analizar el ordenador o router para detectar la presencia de estos elementos destructivos.

Una vez que estén seguros que esto afecta el rendimiento de la red, instalar un programa antivirus para eliminar todas las amenazas.

Algunos proveedores de servicios de Internet proveen a sus clientes de un completo paquete de seguridad para protegerse.

 

Deja una respuesta