Consejos para evitar las ojeras o bolsas de los ojos

bolsas de los ojos

¿Tienes ojeras y no sabes cómo deshacerte de ellas? Las ojeras suelen salir por diferentes factores, entre la principal causa es que no hayas dormido en 24 horas.

Sin embargo aparecen por haberse desvelado la noche anterior. El mejor método para evitarlas es empezar a cuidarlas con los siguientes remedios caseros y naturales.

Bolsa de té

En vez de tirar la bolsa de té que ya utilizaste, refrigéralas y aplícalas en ambos ojos durante 10 minutos.

Te recomendamos el té verde y negro, debido a los antioxidantes anti-inflamatorios que contienen, ayudaran a disminuir la hinchazón y coloración debajo de los ojos.

Aguacate

Tiene un alto número de nutrientes, como potasio, fibra, ácido fólico, vitamina, vitaminas del complejo B y vitamina E, que ayudan a aclarar las sombras.

Coloca rebanadas de aguacate bajo tus ojos, o haz una pasta con aceite de almendras.

Rebanada de papa

Refrigera por dos horas una papa pequeña. Corta en rebanadas redondas y cubre tus ojos con ellas, cada vez que se le quite lo helado, reemplázala con otra.

Al terminar la operación, retira las rebanadas y humedece un pedazo de algodón con agua fría y limpia sin frotar dando movimientos suaves. Haz el procedimiento 3 veces por semana.

Bolsa con hielo

Para reducir esas ojeras grandes, coloca una bolsa con hielo sobre los ojos durante unos minutos. Sigue este procedimiento las veces que desees hasta lograr disminuir las ojeras.

Mascarilla de pepino

Aplica mascarilla de pepino. Tritúralo en la licuadora con todo y cascara y agrega un poco de agua hasta obtener una pulpa.

Colocar la mezcla en la zona (ojos cerrados) y deja reposar por 20 minutos. Quítalo con agua fría.

Hojas de menta

El efecto fresco de las hojas provoca un aumento de flujo sanguíneo cuando es aplicado en el área de debajo de los ojos. Las hojas trituradas deben ser aplicadas en las ojeras durante 5 minutos.

Para mejorar el efecto de estos remedios caseros, descansa lo suficiente y evita los desvelos. Para estimular la circulación de las ojeras, da pequeños golpecitos con los dedo usando el dedo anular.

Deja una respuesta