Qué significa tienes una nueva sugerencia de amistad en notificaciones de Facebook

eliminar-un-virus-de-facebook

A menudo pasa que llegan notificaciones de Facebook indicando lo siguiente: «Tienes una nueva sugerencia de amistad» , es realmente algo frecuente y en este artículo vamos a explicar detalladamente qué significa.

¿Qué significa sugerencia de amistad en facebook?

Cuando aparece que tienes una nueva sugerencia de amistad en facebook que significa que un amigo cercano que tienes en esta red social te recomendó a otra persona, así de sencillo, en esto nada tiene que ver los algoritmos de Facebook.

Por ejemplo: Supongamos que tu tía María hace pocas semanas se hizo una cuenta en la red social, y al ser nueva, solo pudo añadir 10 amigos, dentro de los cuales tú no apareces.

Sin embargo, tu hermano si es amigo, por lo tanto a él le llegará un mensaje de este estilo: “Ayuda a María a conseguir más amigos”, entonces tu hermano presiona en el aviso y le aparecerá una venta que dice: «Sugiere amigos a María».

Y es en ese momento que él marca tu nombre, casi de forma instantánea llegará una notificación diciendo: «Tienes una nueva sugerencia de amistad«.

Esto no tiene relación alguna con los algoritmos de Facebook, porque tú hermano pudo no hacer caso a la notificación y no sugerirte nada.

¿Quién es el encargado de las sugerencias de amistad?

En el momento que los «robots» de Facebook se dieron cuenta de que un perfil nuevo se ha creado y no tiene muchos contactos, comienza poco a poco a enviar notificaciones a esos amigos, para que «ayuden al perfil nuevo a encontrar amistades«, sin embargo la última decisión la tomará el usuario.

Porqué llegan las sugerencias de amistad en Facebook

Una sugerencia de amistad puede estar provocada por diferentes personas, ya sea porque se encuentran a una corta distancia o que frecuentan los mismos lugares.

Además, tampoco hay que descartar que pueda deberse porque utilizan Internet por la misma IP.

¿Cómo puedo eliminar una sugerencia de amistad?

Para saber cómo eliminar las sugerencias de amistad en facebook, en realidad no hay que hacer nada porque no se trata de una solicitud que se recibió, está en cada uno decidir que hacer en ese momento.

¿Cómo hago para enviar una sugerencia de amistad?

Si desean saber como enviar una sugerencia de amistad en facebook estos son los pasos a seguir:

  • Ingresar a su cuenta de Facebook.
  • Encontrar a la persona que desean sugerir amigos.
  • Presionar el botón «amigos».
  • Se abre un menú desplegable.
  • Seleccionar «sugerir amigos».

Allí se abre una nueva ventana, donde pueden indicar o buscar el amigo al que desean enviar la sugerencia de amistad.

Eso es todo, espero que este pequeño «paso a paso» sea de utilidad, si tienen alguna duda pueden dejar un comentario a continuación.

Deja una respuesta