Nombres de santos milagrosos más populares de la iglesia

A lo largo del tiempo se utilizaron los nombres de santos milagrosos para designar a las personas y que tiene origen etimológicos diferentes. Y si gustan de la idea de usar un nombre de santo, deben saber que existen denominaciones tanto para hombres como para mujeres.

La idea común es la relación que existe entre celebrar el santo o santa con la fecha de natalicio, además los 365 días del año tienen uno o más dentro del santoral. Los católicos cuentan con una gran variedad de nombres de santos porque detrás de ellos existen miles de historias con significados espirituales y de salvación.

Los santos milagrosos tienen virtudes que se integran perfectamente con cada nombre, por lo tanto seleccionar un nombre para un integrante de la familia siempre llevará a cabo un arduo trabajo en relación a las hazañas, proezas y bondades que la historia dice sobre el santo.

Por lo general, algunos términos son variaciones de los nombres y otras son derivaciones, algunos simples y otros más complicados, existen nombres de santos que hacen referencia significados específicos, el día del santo o solo porque es bello al momento de pronunciarlo.

Nombres de santos milagrosos

En la religión católica es común que muchas personas, por su gran fe adquieran habilidades asombrosas que se distinguieron de la media. Estamos hablando de los Santos Católicos Milagrosos, un grupo que alcanzó un nivel de pureza superior, muy cercano al señor y que son dignos de conocer.

La historia cuenta que la devoción a estos seres supremos, traen increíbles milagros en la vida de las personas y aún hoy siguen apareciendo devotos que los evocan con la necesidad de conseguir milagros de estos santos católicos.

Los santos católicos son los que por medio de milagros asombrosos que no tienen una explicación, brindan sus habilidades a las personas terrenales sin pedir nada cambio. Estos seres tienen una conexión directa con dios.

Cada uno de estos santos que ofrecen milagros, se caracterizan por haber pasado diferentes tormentos durante su vida o por haber demostrado veneración que se retrata perfectamente en la biblia.

Estos son los santos católicos milagrosos con mayor popularidad entre los devotos:

San Nicolas San Vicente
San Juan San Bruno
San Blas San Sebastian
San Cayetano San Berbane
Santa Maria Madgalena San Luis Beltran
San Romualdo San Isidro
San Bernardo San Cipriano
San Ignacio de Loyola Santo Juan Diego
Santa Rita de Casia Santa Inés
San Lucas San Judas Tadeo
Santo Tomas de Aquino San Agustín
San Marcos San Cristobal
San Antonio de Padua Santa Cecilia
San Luis Rey de Francia San Patricio
San Jerónimo Santa Brigida
San Juan de la Cruz Santa Lucia

En la religión católica existen una gran variedad de santos que hacen milagros, y que los devotos católicos le solicitan peticiones de forma periódica ya que ellos son sumamente venerados dentro de la fe por la catalogación de «santos».

Cualquier milagro se relaciona íntegramente con la fe. El ser humano por sí mismo, con amor y devoción puede llegar muy alto, no se puede dejar de lado las palabras que nos dejó Jesucristo que en forma resumida se puede integrar en dos acciones: Actuar con amor y predicar con la fe son las bases de los milagros.

20 nombres de santos

En este apartado vamos a compartir una completa lista con ideas para nombres de varones y mujeres que se inspiran en los santos más reconocidos de la religión.

Recomendamos términos famosos de la tradición cristiana a tener en cuenta:

Francisco Elena
Pablo Jorge
Clara Antonio
Pablo Jorge
Simón Gema
Lucía Benito
Pascual Cecilia
Martín Rita
José Marta
Teresa Nicolás
Blas Juan

Nombres de santos católicos mexicanos

México se caracteriza por ser una región muy creyente. Desde tiempos anteriores a la conquista y colonización de España se practicaba la fe en casi todas las culturas del país.

Los representantes religiosos católicos fueron cambiados por dioses prehispánicos, estos son los más destacados:

San Judas Tadeo San Benito
San Charbel Santo Niño de Atocha
San Martín Caballero San Pascual Bailón

Nombres de santos santería

En el occidente de África se originó la santería que rápidamente se divulgó en los tiempos coloniales de España, cuando los africanos fueron llevados por la fuerza como esclavos al Caribe. En este post vamos a comentar brevemente de qué se trata la santería y también algunos nombres de los santos más reconocidos.

En un principio, los españoles prohibieron ferozmente la práctica de la creencia Yoruba, los esclavos que infringían esto sufrían terribles castigos por parte de sus amos.

Los fervientes creyentes de esta religión vieron semejanzas muy notorias con los santos que veneraban los católicos, esto permitió que los africanos siguieran adorando a sus dioses bajo el nombre de los santos occidentales.

Nombres de los santos de la Santería más destacados

La religión africana cuenta con miles de dioses, también conocidos como Orishas, que controlan algunos aspectos de la naturaleza. Se cree que los nombres de santos de la santería brinda protección a todos sus creyentes.

Obatalá es una de las deidades más antiguas de la religión Yoruba y es el responsable de que existan los seres humanos ya que los esculpió en arcilla.

Este dios se lo conoce como el amo de la lógica, la paz y la diplomacia para dar solución a los problemas.

Por lo general, Obatalá actúa como un mediador ante otros santos de la santería, además da protección a los seres humanos que tienen compromisos cognitivos y los adictos.

La representación de la belleza, amor y prosperidad femenina se lleva a cabo por Ochún, la más joven de las Orichas que ayuda notablemente a los pobres y es la madre de todos los enfermos.

El amo de los rayos y truenos se llama Changó, otro de los nombres de los santos de la Santería más reconocidos que se relaciona con el baile y especialmente la danza del tambor.Ya Yemayá, es la madre que protege a todos los seres que habitan el planeta tierra.

El dios de los bosques y la caza se denomina Ochosi, que además representa la justicia. Aggayú se encarga de controlar los volcanes y los desiertos.

Por otro lado, Ogún es la deidad de la tecnología. Por último, podemos mencionar a Babalú Ayé que significa «el rey que hiere al mundo» que puede provocar enfermedades pero que también tiene la capacidad de sanar.

Jerarquías de los nombres de los santos de la Santería

El dios supremo de los nombres de los santos de la santería es sin lugar a dudas Olodumare, que es omnipotente y el creador de todo.

El nombre quiere decir «Señor al que va nuestro eterno destino«, representa todo lo que vemos. Nunca está en contacto directo con las personas, sino por medio de otra forma llamada Olorun u Olofin.

En comparación con otros dioses, a Olodumare no se le ofrenda y no tiene altares ni señales representativas.

Después de Olodumare, encontramos los Orishas, que son importantes espíritus que juegan el papel de intermediarios entre Olodumare y los que practican la santería.

Los principales sacerdotes de la santería son los babalaos. Luego están los babalorishas e iyalorishas. Más atrás los Iyawos y los Aleyos.

Cuáles son los santos más conocidos

Las almas de dios son individuos que en vida hicieron muchas obras milagrosas. Por sus reconocimientos y alto nivel espiritual, se transformaron en santos iluminados.

En la religión católica hay más de 7000 que fueron seleccionados por los altos mandos de la iglesia en un procedimiento que se llama canonización, estos son los santos más famosos del mundo:

San Antonio de Padua Santa Marta de Betania
Santa Teresa de Jesús San Ignacio de Loyola
Santa María Magdalena Santo Tomás de Aquino
San Juan Bosco La Virgen María