nombres de niños y niñas
Artículos, Ocio

Los nombres de niños y niñas más populares en España

Poner el nombre a tus hijos es algo muy importante. Todas lo sabemos, y siempre dudamos: ¿deberíamos ponerle un nombre compuesto, para honrar a algún familiar? ¿Es mejor algo moderno, acorde con los tiempos?

Bueno, al fin y al cabo es decisión vuestra, de los padres, pero si queréis saber qué es lo que suele llevarse, nosotros te vamos a indicar cuáles están siendo los nombres de niños y niñas más populares en España.

En primer lugar, los nombres de niño. Siempre queremos, que el nombre de nuestro hijo transmita fuerza, y algunos valores que consideremos nosotros importantes.

El significado del nombre, aunque sigue siendo importante, ya no influye tanto como lo que queremos que transmita.

Así pues, los nombres que más gustan, y más populares son, por ejemplo, Hugo, Adrián, Víctor o Miguel.

Son nombres tradicionales, como ocurrirá también con los de niña. Los nombres compuestos cada vez se dan menos, sobre todo en el caso de los chicos.

De nombres compuestos, los más habituales son Juan Carlos, o José Manuel, y sus variantes.

En cuanto a los nombres de niña, en España gusta todavía lo tradicional, lo clásico.

Y por eso, los nombres más comunes que podemos encontrar, y los que siguen siendo populares son Teresa, Ana, María o Carmen. De hecho, seguro que conoces a más de una persona con cada uno de esos nombres.

Marta, que procede del hebreo, y que significa “Dama”, también es de lo más popular, y se puso de moda desde los años 80. Aunque con la entrada de extranjeros, los nombres populares van cambiando poco a poco, y ellos siguen dando nombres compuestos, la verdad es que en España, se lleva aún lo tradicional.

Eso sí, en nuestro país también se dan algunos nombres compuestos comunes, como todos los que empiezan por María: María José, María Soledad, María Asunción, y demases.

¿Y tú? ¿Crees que podrías ser algo más original y poner un nombre moderno a tus hijos?

Comments are closed.

Instagram