Cómo hacer para no cometer errores en una entrevista de trabajo

Es normal sufrir contratiempos en una entrevista de trabajo y perder ese puesto que desean, por eso es elemental entender muy bien el procedimiento y tomarse un tiempo para pensar las respuestas que deben dar.

Si están en búsqueda de empleo, deben tener ya listo la hoja de vida, revisando avisos clasificados y pedidos de personal en línea, muy pronto llegará la llamada.

Para ese momento hay que estar preparado/a y ya tener pensado que ropa se usará, practicando saludos y chequeando la información sobre tu experiencia y educación (entre otros puntos fuertes) para responder las consultas del reclutador.

A continuación vamos a compartir algunos errores que se repiten a menudo ya sea por miedos o por no tener la preparación adecuada.

Llegar tarde a la entrevista de trabajo

Uno de las razones principales para perder un empleo es llegar tarde a la entrevista, ser impuntuales es algo que resta muchos punto al momento de seleccionar un candidato.

Para que esto no suceda, se recomienda salir con el tiempo necesario para evitarnos este mal momento.

Recordar que los problemas de tránsito y otros contratiempos son frecuentes.

Al momento de coordinar una entrevista por correo electrónico o por llamada, siempre pedir un medio de contacto directo ante cualquier imprevisto que aparezca y re-programar la reunión (si es posible).

Asistir con la ropa incorrecta

Otro error frecuente es vestir mal, informal y desprolijo. Como ya mencionamos en este otro artículo, dependerá la empresa y su perfil, pero por lo general es muy importante usar traje, zapatos, camisa limpia, peinado , afeitado y maquillada (en el caso de las mujeres) para dar la mejor impresión.

Ir sin estar preparado

Otro error que no se debe repetir es el de asistir sin la preparación correcta, mucho menos sin el curriculum vitae.

Es importante tener información sobre el puesto deseado y también el perfil de la compañía.

No saludar al entrar

Aunque no lo crean, muchas personas que van a la entrevista ni siquiera se toman un momento para saludar y ser caballerosos (en el caso de los hombres), lo mismo cuando se tienen que retirar.

Siempre hay que agradecer por la oportunidad de llegar a la entrevista, pase lo que pase.

Durante la entrevista los profesionales de RRHH siempre tratan de distender un poco la situación y también para analizar la respuesta de los candidatos en momentos complicados.

Uno de los errores que se repiten a menudo es creer que es una buena idea llevar la entrevista al modo «amigos» y pasarse del grado de confianza.

Por lo general, las personas que hacen esto, empiezan a contar lo mal que la pasaban en la otra empresa o los problemas frecuentes que tenían con su jefe.

Estos son errores típicos que te dejarán sin el trabajo que tanto anhelas.

Los últimos consejos son fáciles de evitar, solo necesitan tenerlos en cuenta a la hora de concurrir a la entrevista.

Tampoco se olviden de consultar sobre el sueldo a recibir, los beneficios, bonos extras y todo lo que se ocurra en relación al empleo.

Hay que mentalizarse realmente para dejar de lado estos errores que se repiten a diario en muchas entrevistas de trabajo.

Deja una respuesta