Noticias

Nintendo dice que las cuentas de los jugadores están comprometidas

Nintendo confirmo que más de 150.000 cuentas de jugadores fueron comprometidas desde el mes de Abril. Por lo tanto, la empresa aconseja a todos los jugadores que tengan una cuenta de Nintendo que utilicen la autenticación de dos factores (2FA) para blindar su información.

De acuerdo a la información brindada por Nintendo, los hackers ingresaron al sistema por un viejo acceso conocido con el nombre Nintendo Network ID (NNID), que se utilizaba para consolas Wii U y 3DS en el pasado.

La empresa vinculó ese sistema viejo con la nueva cuenta de Nintendo que utilizaban frecuentemente los usuarios de Switch.

Nintendo no perdió tiempo y rápidamente eliminó esta conexión, haciendo que el NNID no funcione más para no comprometer más cuentas nuevas. Además aconsejó y ofreció tutoriales para habilitar el 2FA en la cuenta de Nintendo.

La empresa avisará a todos los usuarios que fueron afectados y notificará el cambio de contraseña en sus cuentas. A partir de ahora, solo se podrá acceder con una cuenta de Nintendo y no con un NNID. Si utilizaron la misma contraseña en ambas cuentas, es recomendable que de forma urgente modifiquen una de ellas, porque la información de pago puede usarse de forma ilegal. Si llega a ver una compra fraudulenta, contactar rápidamente a Nintendo para que ellos puedan dar una solución.

Mientras todos nos quedamos en casa durante la pandemia de COVID-19, juegos como Animal Crossing de Nintendo se han hecho increíblemente populares, con mucha gente comprando la consola sólo para jugar a este fabuloso juego.

Mientras que cualquiera que no tenga un NNID antiguo debería estar a salvo de los hackers, habilitar el 2FA es una forma fácil de asegurar su cuenta de todas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instagram