Neuritis en los perros: Síntomas y Tratamiento

Neuritis en los perros

Nuestros perritos pueden sufrir muchas enfermedades y dentro de ellas la neuritis, es cuando ataca al nervio trigémino el cual rodea todo el rostro de nuestro can, pero también existe una neuritis óptica el cual es una condición en la cual uno o ambos nervios ópticos están hinchados, lo que resulta en una función visual disminuida.

Hoy hablaremos de la neuritis trigémino el cual ataca al nervio que rodea la cara y controla los movimientos de la misma, como son el parpadeo y el movimiento de la mandíbula  esta enfermedad puede traer muchas molestias y consecuencias tanto para el perro como par el dueño, así que a cuidar y a apoyar a nuestro can.

Síntomas de la Neuritis

Entre los síntomas más mas observables se encuentra la “mandíbula caída”  se trata cuando nuestro perrito siempre tiene la boca abierta, generándole una seria dificultad para comer y beber, esta enfermedad es rara y es muy molesta para el perro, pues muchas  veces debes alimentarlo generándole un malestar a nuestro amiguitos.

La Neuritis es una enfermedad la cual se desconoce su causa, pero por lo general tiende a durar unas cuantas semanas, existen caso en la cual el daño al nervio Trigémino es severo y la enfermedad tiende a ser permanente, pero son muy pocos los caso que se presentan, por lo generar esta enfermedad dura entre dos a cuatro semanas.

¿Cómo podemos tener un buen cuidado de mascotas?

Ya que nuestro amiguito no puede comer ni beber con normalidad, debemos estar pendientes de sus alimentos y de que nuestro perro no se este deshidratando.

Ten en cuenta que la mandíbula de nuestro perro acumulará mucha saliva y eso no es muy atractivo para nuestro amigo, así que debemos colocarle agua siempre fresca en pocas palabras cambiarle continuamente el agua.

Si no esta comiendo por esta enfermedad, pidamos consejos a los experto para poder darle comida licuada y por último visita al veterinario el sabrá que medicamentos para el tratamientos, cuidemos mucho a nuestra mascota ya que su salud depende de nosotros.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta