Netflix ganó casi 16 millones de suscriptores en tiempos de Coronavirus

suscriptores

El coronavirus y los nuevos hábitos domésticos han llevado a un cambio en el consumo de medios, y la audiencia histórica de las plataformas de TV y transmisión como Netflix también ha logrado buenos resultados.

En el primer trimestre de este año, la plataforma alcanzó 15.7 millones de suscriptores más a nivel mundial que la plataforma.

El número de suscriptores de Netflix se ha duplicado

Según el propio informe trimestral de rendimiento de la compañía, con el aumento en los últimos tres meses, el número de suscriptores de Netflix en todo el mundo ha aumentado a 182,9 millones.

Este número representa casi el doble de la tasa de crecimiento de los servicios de transmisión de medios a fines del año pasado, cuando tenían 8,3 millones de nuevos usuarios globales.

En los Estados Unidos y Canadá, donde el crecimiento se ha desacelerado durante varios trimestres, Netflix logró agregar 2.3 millones de suscriptores, elevando el número total de suscriptores en estos dos países a 70 millones.

Sin embargo, desde la plataforma, creen que este aumento de suscriptores se entiende que es a corto plazo debido al coronavirus, y creen que cuando vuelva a la normalidad, el aumento de suscriptores puede tender a estabilizarse.

Planean agregar 7.5 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre.

A pesar de las buenas noticias, los cambios económicos del mundo están reduciendo los ingresos internacionales significativamente, lo que se cree que el fuerte crecimiento de suscriptores no se ha traducido en ingresos más altos para los servicios de streaming.

Por esta razón, Netflix espera cifras de crecimiento más regulares en el próximo trimestre, aunque aclara que esto es «especulación» porque no está claro cuándo disminuirá la pandemia.

Beneficio neto y pronóstico

En el primer trimestre de este año, las ganancias netas de Netflix aumentaron un 106% a $ 709 millones.

Específicamente, sus ingresos al final del primer trimestre de 2020 fueron de US $ 5,768 mil millones, un aumento del 27.6% con respecto al mismo período del año pasado.

Estas cifras han sido bien recibidas por el mercado, el precio de sus acciones subió un 6% al cierre. En lo que va de año, sus acciones han aumentado en un 34%. Es una de las pocas compañías que ha logrado salvarse del colapso del mercado de valores por el coronavirus.

Debido al fortalecimiento del dólar estadounidense, Netflix espera que los ingresos internacionales sean más bajos que las previsiones anteriores. Además, se mejorará el flujo de caja debido a la suspensión de nuevos trabajos de filmación.

Netflix espera que los ingresos del trimestre alcancen US $ 6.048 millones (un aumento del 22.8% respecto del segundo trimestre de 2019) y una ganancia neta de US $ 820 millones.