La NASA ofrece recursos gratuitos para niños

NASA

La NASA se encuentra ofreciendo a la comunidad una serie de recursos gratuitos para los más chiquitos. Una forma muy interesante para ayudar a padres y maestros con las actividades educativas en estos tiempos de pandemia.

SpacePlaceNASA at Home y NASA Kids Club son ejemplos claros de la información volcada en la red, para pequeños de cualquier rango de edad, además de tener recomendaciones para los educadores.

Si prestan atención a cada sección, van a encontrar recursos y actividades que los más chicos pueden hacer tranquilamente en sus casa.

Toda la información está clasificada de acuerdo a los grados y edades para que sea más fácil a los tutores encontrar la actividad preferida.

NASA

Estas son algunas opciones de las opciones:

Experimentos y manualidades

La NASA preparó tutoriales sobre cómo se construye una nave espacial con objetos que hay en casa, también se puede crear un móvil galáctico, preparar galletitas con forma de estrellas y mucho más.

Cada uno de los proyectos se explica «paso a paso» con información descargable en formato PDF. Claramente gracias a este tipo de ejercicios, los niños aprenderán mucho sobre el universo.

Hacer crucigramas y rompecabezas

Existen diferentes actividades en donde se puede bajar crucigramas o rompecabezas que tienen relación con el espacio exterior. Los responsables de los pequeños solo tienen que descargar el archivo y luego imprimirlo para utilizarlos a medida que van estudiando.

Libros para pintar

También hay disponibles una colección de PDF para descargar con carteles y libros sobre planetas que los chicos pueden pintar. Las instrucciones para los niños son básicas y los llevará para emplear toda su creatividad.

Juegos en línea y libros

Existe un apartado especial para juegos en línea temáticos. Por ejemplo, en uno de ellos se les enseña los planetas. Mientras que otros explican brevemente cómo son las corrientes oceánicas. También para los niños que prefieren la lectura es que existe una selección de libros de cuentos en español.

Finalmente, no podemos olvidarnos de los mayores, porque para ellos también hay material disponible.

Deja una respuesta