Se pensaba que la mujer había muerto por el coronavirus y recuperó la conciencia a los pocos días

muerta por el coronavirus

Esto puede parecer una historia aterradora, pero es cierto: el caso ocurrió recientemente en el caos de la pandemia en Guayaquil (Ecuador).

Se presumía que Alba Maruri, de 74 años, murió en un hospital de Guayaquil debido a una fiebre y una enfermedad respiratoria causada por COVID-19.

Según los familiares, se creía que la mujer estaba muerta,  un sobrino fue a la morgue para buscar el cuerpo de su tía fallecida.

Por precaución a casi dos metros de distancia de varios cuerpos, para evitar el contagio del virus, vi  que uno de los que estaba de espalda correspondía al cadáver de mi tía

«Tenía miedo de ver su rostro, pero debido a las características, la vi por detrás»

El sobrino dijo «el cuerpo estaba desnudo, con una bolsa negra y un pañal», y luego «cerró la bolsa. Inmediatamente lo metieron en el ataúd y de allí lo llevaron para incinerarla».

Debido al coronavirus, fue incinerado inmediatamente durante la emergencia sanitaria, dejando 22,719 casos en Ecuador, incluidas 576 muertes.

La mujer de 70 años se despertó el jueves y recordó los nombres, las direcciones y los números de teléfono de los miembros de la familia, así fue como el personal del hospital le dijo a sus familiares al día siguiente que estaba viva.

Había estado en coma durante tres semanas y, debido a la locura de la pandemia, confundieron el nombre y la hicieron pasar por muerta.

El ministro de salud de Ecuador, Juan Carlos Zevalos, dijo que había pedido a las autoridades del sanatorio que presentaran un informe, calificando el caso de impactante y la población de Guayaquil quedó asombrada por este caso tan espeluznante.

Deja una respuesta