Trucos, guías, tutoriales, cómo se hace para tu teléfono móvil

El móvil una herramienta social, pero también profesional

Veo que la gente usa su móvil como parte de sus conversaciones: lo sacan para buscar, revisar y compartir cosas en la mesa.

Pueden ser herramientas increíblemente útiles en estas situaciones. Es sólo que todavía estamos tratando de precisar la etiqueta para ello. No pienso que esté resuelto, en absoluto. Tampoco creo que la generación mayor vaya a definirlo.

Esa distracción que sentimos cuando sabemos (o simplemente asumimos) que alguien ha tratado de ponerse en contacto con nosotros, aunque no le hemos respondido -un tuit no reenviado, un correo electrónico no respondido, un mensaje de texto no contestado- es lo que se entiende en el mundo de la psicología como el llamo “pánico social“. Nos da terror. Sin embargo, pensándolo bien, ¿Qué nos aterroriza?

Seré generoso con los jóvenes y diré que lo que sucede cuando revisamos nuestros teléfonos durante una reunión es (intentar) calmar una distracción para concentrarnos en el asunto que se está tratando.

Pero lo que debemos hacer nosotros -jóvenes y adultos unidos en una embarazosa coalición- es no distraernos en ningún momento.

La idea de que debemos responder de inmediato, así sea para eliminar una distracción y concentrarnos mejor, es corta de miras e inmadura.

Igualmente, va en contra de una verdad fundamental de lo social: no hay nada más fructífero que estar reunidos con los amigos, en el trabajo, etc…, una vez que te encuentras ahí, recuerda que los presentes deben ser tratados como lo más importante del mundo.

Toda esa gente que se encuentra en ese momento a tu alrededor. Sí. Son ellos en quienes debes concentrarte. Los demás (que no están en ese momento) pueden esperar. El aparato puede esperar.

Entonces, se puede concluir que revisar tu teléfono es vulgar, denota pánico y te hace ver necesitado. Estas no son características con las que quieres que te asocien; más bien quieres ser responsable y atento. Enérgico pero concentrado.

No con la gente que está allá fuera. Le debes toda tu atención a quienes están frente a ti. No quieres perderte una palabra de lo que tengan que decir, y tampoco quieres perder detalle de cómo lo dicen. Porque quizá no escuches algo de lo que tu interlocutor te está explicando.

Consejo: no revises tu móvil en cada momento. No lo dejes sobre la mesa frente a ti. Ni siquiera lo pienses.

Deja de pensar en ello. Así está mejor. Una vez que no lo tengas a tu alcance, el dispositivo dejará de ser una herramienta de obsesiva. Y tú también dejarás de serlo.

¿El Móvil puede ser el culpable del insomnio?

Las causas típicas del insomnio incluyen el estrés y la ansiedad, pero los dispositivos electrónicos también pueden tener parte de culpa. Nuestra somnolencia y vigilia a lo largo del día y la noche están reguladas por nuestro ritmo circadiano.

Se trata en esencia de nuestro reloj biológico, que crea cambios físicos y mentales que se producen en nuestro cuerpo durante un ciclo de unas 24 horas. La mayoría de los organismos vivos tienen ritmos circadianos que se crean mediante factores naturales en el cuerpo.

Sin embargo, también responden a señales del entorno, como la luz, de modo que estamos sincronizados con la rotación de la Tierra.

Todas las formas de luz, natural y artificial, afectan a nuestro reloj biológico, ya que las células ganglionares de la retina fotosensibles de nuestros ojos detectan la luz y envían esa información al núcleo supraquiasmático (NSQ). Cuando se detecta luz, el NSQ retarda la producción de melatonina, la hormona que nos manda a dormir.

Recientes estudios han descubierto que las células ganglionares de la retina son particularmente sensibles a la luz azul con una longitud de onda corta de 480 nanómetros emitida por la mayoría de las pantallas de ordenador, smartphones y tabletas.

Se ha demostrado que la exposición excesiva a este tipo de luz en las horas inmediatamente anteriores a irnos a la cama suprime los niveles de melatonina, dificultando el sueño.

De que elementos está compuesto nuestro ojo para que nos afecte la iluminación a nuestra capacidad para dormir.

✔ La capa ganglionar: La retina del ojo contiene una capa de células fotosensibles ganglionares, que contiene un fotopigmento melanopsina, y que se llama la capa ganglionar.

✔ Sensibilidad a la luz: A diferencia de los otros fotorreceptores del ojo, las células ganglionares fotosensibles contribuyen poco a la visión, pero son sensibles a la luz.

✔ Núcleo supraquiasmatico: El núcleo supraquiasmático es una diminuta zona de neuronas, situada en el área del hipotálamo del cerebro, que controla los ritmos circadianos.

✔ Nervio óptico: Las células ganglionares fotosensibles tienen fibras largas que conectan al nervio óptico y finalmente llegan al núcleo supraquiasmático.

✔ Melatonina: Cuando las células ganglionares fotosensibles detectan la oscuridad, se envía un mensaje a la glándula pineal para producir melatonina, una hormona que causa somnolencia.

✔ Glandula pineal: El núcleo supraquiasmático envía información de las células ganglionares fotosensibles a la glándula pineal, situada en la sección del epitálamo del cerebro.

Poner en marcha el negocio de los accesorios para móviles

En la actualidad, los usuarios tienen una dependencia casi total con sus teléfonos inteligentes a tal punto que se ven en la obligación de tener a mano durante todo el día de cargadores en el hogar, la empresa o el automóvil, además de usar las conocidas baterías para smartphones, para tener el dispositivo inteligente siempre con carga.

A ello sumarle el crecimiento exponencial de conseguir la mejores fundas de móvil personalizadas y carcazas, usarlo también para escuchar música con auriculares y parlantes portátiles.

De acuerdo a estudios recientes un usuario que utiliza normalmente el teléfono consume 3 accesorios para su smartphone, y que en ciertos casos pierden o se rompen, por lo tanto es un gran negocio para los interesados en comenzar a emprender este canal específico.

En los mercados más importantes del mundo como por ejemplo el español, las caídas en las ventas de tabletas y teléfonos ha recaído un poco pero todo lo contrario sucede con los accesorios móviles.

Las bajas en las ventas de nuevos teléfonos inteligentes es porque los usuarios tratan de prolongar su ciclo de vida con un mayor cuidado recurriendo a fundas para móviles , baterías portátiles o protectores de pantallas, etc. Además con el objetivo de optimizar su dispositivo con carcasas coloridas o formatos de los más variados esto permite modificar la apariencia del teléfono de forma sencilla, sin tener que cambiarlo con frecuencia.

Otra respuesta al boom actual en las ventas de accesorios es que los últimos dispositivos inteligentes han sacado del mapa literalmente a los reproductores de Mp3 o cámaras de alta definición y que tienen un alto precio.

En cambio, solo es necesario conseguir unos auriculares decentes, un altavoz para escuchar música o simplemente un palo selfie para tomar las mejores fotos con una calidad impresionante.

Por otro lado, todos los días crece un poco más la utilización del smartphone para jugar y con ello dispara hasta el techo la venta de accesorios.

Un claro ejemplo de ello es el famoso juego Pokemon GO, que es responsable de la notable subida en las ventas de baterías portátiles en el año 2016, promediando el 35 porciento de acuerdo a los datos volcados gracias a The NPD Group.

Es notable que, sin importar si el usuario es de gran consumo o corporativo, la necesidad imperiosa de conseguir nuevos accesorios ya que su teléfono es su bien más preciado que utiliza todos los días.

El mercado estudia muy bien estos datos y por eso van apareciendo nuevas figuras en un negocio que está creciendo exponencialmente en relación a los ingresos y rentabilidad. El reto que tienen es conocer estrategias para conseguir clientes y la ardua competencia que está apareciendo, sobre todo el mercado en línea.

El mercado no tiene retrocesos

Para entender mejor lo positivo que es el mercado de los accesorios móviles, basta con investigar las previsiones de ABI Research, que prevé que los ingresos generados en el mundo por este negocio crecerá a más de 110.000 millones para el año 2021.

La protección en la pantalla, las fundas de protección y los cargadores suman un crecimiento interesante en el mercado de los accesorios móviles.

En este sentido, la venta de los teléfonos con pantallas táctiles de mayor tamaño son los que impulsan la venta de protectores de pantalla, sobre todo los de última generación, incluyendo protección de la privacidad, anti reflex y con gran resistencia a los golpes o caídas.

Los vendedores también están pendientes de los deseos de los clientes que quieren una personalización total de sus dispositivos mediante el constante desarrollo de fundas protectoras con un diseño profesional y características novedosas para aumentar su atractivo. Por otra parte, las ventas de los cargadores portátiles también cuentan con números positivos.

Complementos novedosos y accesorios en módulos 

Los accesorios que vemos todos los días, tales como cargadores y fundas, siempre van a estar un paso adelante en el mercado, pero sin embargo hay un gran abanico de productos nuevos, como wearables y gafas de realidad virtual.

En relación a los primeros, tanto los relojes inteligentes como las famosas pulseras para hacer fitness ofrecen la posibilidad de la sincronización con el teléfono sin ningún inconveniente y con grandes beneficios. Además de sincronizar información relevante con dispositivos móviles y tabletas, también se pueden agregar diferentes aplicaciones para realizar llamadas, tomar fotos, organización de calendario o saber el gasto de calorías.

Durante los últimos años aparecieron cientos de accesorios para realidad virtual en dispositivos móviles con precios que no asustan al comprador medio y que se cree dominarán el mercado en un futuro cercano.

Algunas empresas han puesto el foco en teléfonos modulares, que son dispositivos preparados para que se les pueda agregar diferentes módulos o accesorios especiales para ampliar sus funciones, por ejemplo un reproductor de sonido, proyector o una batería extra.

Aunque en un principio todo parece sumamente atractivo ya que es posible la ampliación de opciones al teléfono, el costo elevado y sumado los módulos limitan su demanda. El precio es uno de los factores peligrosos, pero quizás las empresas deban enfocarse más en mejorar la oferta de Smartphone compatibles con diferentes valores o bien aliarse con los fabricantes de accesorios.

Mercado extremadamente fragmentado

Ya pudimos comprobar el crecimiento sin pausa de los accesorios móviles, ahora me toca mencionar los canales de venta más usados por los usuarios. Por lo general son los establecimientos especializados y las tiendas en línea los que llevan la delantera en el negocio de los accesorios por la gran variedad de productos que ofrecen.

Además, a la hora de comprar estos elementos extra para los dispositivos móviles, los consumidores prefieren ir a estos establecimientos y conseguir los productos de menor precio que los originales que ofrece la marca.

Para luchar contra la alta competencia, los mayoristas prefieren reforzar su catálogo con otros fabricantes que puedan ayudar a cubrir la demanda. Las tiendas en línea y los establecimientos especializados que van apareciendo todos los días es una confirmación latente del gran negocio que hay detrás.

¿Adición al Móvil? !Deja tu teléfono un momento!

Si estás en una reunión de trabajo, lo mejor es que los mensajes y llamadas esperen, para concentrarte en lo importante: las personas y, sobre todo, lo que tienen que decir.

Si me preguntas: ¿puedo revisar mi teléfono durante una reunión? Te diré muy serio: no. Pero si insistes: ¿es que estoy esperando una llamada importante? Nuevamente diré que no. Bueno, está bien… si eres la persona más importante en la sala.

En ese caso no habrá reacciones inmediatas por echarle un breve vistazo. Nadie te va a pedir que dejes el teléfono, ni se quedara mirando tus dedos con la esperanza de impedir con la mente que sigas enviando mensajes de texto.

Aunque tú parecerás desconectado. Y, obviamente, eso es una falta de respeto para las demás personas en la sala.

La realidad es que hace unos diez años, con el boom de los mensajes de texto, se empezaron a relajar las reglas.

De esta manera, se comenzó a ampliar la gama de situaciones sociales en las cuales era “válido” revisar tu dispositivo móvil si querías -en una reunión, en el cine, en el bar, en un bautizo- y así se continuó haciendo.

Decidimos que el celular era nuestro asistente, agente, amigo, publicista y cronista personal. Y que eso era necesario.

Esto convirtió al aparato en un accesorio para llevar a todos lados. Pero en este caso, ¿Quién es en realidad la herramienta: tu móvil o tú?

La Psicología

Si quieres comprender la forma en que los dispositivos móviles afectan la forma en que nos socializamos con las personas, busca un psicólogo.

Cada vez que las personas se encuentran tratando de mantener y participar en una interacción social y, al mismo tiempo, estar al tanto de algo en sus teléfonos celulares, se enfrentan a una tarea en la cual su atención está dividida.

Eso significa que hacen ambas cosas peor de como las harían si se concentraran en alguna de ellas. Toma en cuenta que siempre hay un costo para la gente que realiza varias actividades de forma simultánea.

Esto va a causar estragos en su capacidad de mantener la conversación y en su habilidad para usar su móvil para otras cosas.

De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Essex, en Inglaterra, descubrió que la simple presencia de un teléfono celular en una situación social puede distraer a los participantes y desestabilizar la conversación.

Desde luego. Lo interesante de esto no es el aspecto psicológico, que es obvio. Se trata de la etiqueta.

La Etiqueta

El problema es que no se han establecido reglas. Se ha realizado un estudio, publicado el año pasado, en el cual preguntaron a personas de distintas edades su opinión acerca del uso de dispositivos móviles en situaciones sociales.

Como uno podría esperar, “los jóvenes” piensan que es “aceptable” usar uno de estos aparatos en más situaciones que las personas mayores.

No creo que nuestra sociedad haya llegado a un acuerdo sobre una serie de expectativas. Lo complicado reside en qué tan pronto espera uno respuesta de otros.

Si me envías un mensaje de texto o un correo electrónico, ¿en cuánto tiempo debo contestar? Los grupos de mayor edad no necesariamente esperan respuestas constantes e inmediatas. Los grupos jóvenes esperan respuestas más inmediatas en situaciones sociales.

Los beneficios de realizar pagos con el móvil NFC

Apple Pay y otras tecnologías táctiles revolucionarán las compras. Salir de casa se está convirtiendo en la prueba de memoria más exigente, con los bolsillos más llenos que nunca: smartphones, llaves, calderilla, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad…

¿Y si pudiéramos condensar todo eso en un objeto que cupiese en la palma de la mano? Pues si tenemos un smartphone con un chip NFC (Near Field Communication, tecnología de comunicación inalámbrica), quizá pronto podremos.

NFC es un conjunto de estándares inalámbricos que permiten “hablar” entre sí a los dispositivos electrónicos que tengan chips NFC conectados mediante ondas de radio de corto alcance cuando están a pocos centímetros.

Así pueden llevar a cabo multitud de funciones útiles, como transacciones financieras, identificación, control de acceso y transferencia de información. Incluso aunque no tengamos un teléfono con NFC, es posible que ya estemos familiarizados con la tecnología sin contacto.

En ciudades de todo el mundo se utilizan tarjetas de viaje como la Oyster de Londres, que se pueden recargar para usar el transporte público.

En la última década, todas las asociaciones más importantes de tarjetas de crédito y débito han añadido la funcionalidad de pago sin contacto a sus tarjetas, permitiendo que los poseedores de las tarjetas paguen pequeñas compras tocando con la tarjeta en un terminal de pago, eliminando la necesidad de verificación con PIN.

Pero donde la revolución sin contacto está empezando a coger impulso es en los smartphones con NFC. NFC no es únicamente para hacer pagos.

Comprueba cómo puede facilitarnos la vida:

✔️ Billetes: Los billetes de viajes o eventos se pueden cargar en smartphones en terminales de pago NFC o mediante Internet y utilizarlos enseñando el móvil.

✔️ Compras online: Las tabletas y ordenadores que usan procesadores Core de 4ª Generación de Intel permiten pagar compras online tocando en la carcasa con un teléfono compatible con NFC

✔️ Tarjetas de embarque: Algunas aerolíneas envían tarjetas de embarque NFC directamente a los smartphones de los pasajeros de modo que puedan tocar con su móvil en los lectores dedicados del aeropuerto. Esto funciona aunque el teléfono esté sin batería

✔️ Transferencia de dinero: Con la app de PayPal la gente se puede transferir dinero entre sí con smartphones compatibles con esta herramienta. Esto es independiente de los pagos de transacciones y está diseñado para pagar deudas a los amigos y otros usuarios de PayPal y NFC.

✔️ Acceso de seguridad: Los hoteles pueden enviar con antelación derechos de acceso a las habitaciones a los smartphones de los huéspedes, para que puedan saltarse la fase de recepción física y entrar en su habitación tocando con el teléfono en un lector en la puerta.

✔️ Horas de medicación: Las etiquetas de medicamentos NFC integradas con detalles de la prescripción se cargan en los smartphones de los pacientes con la app Quand. El teléfono emite un recordatorio cuando sea el momento de una dosis y pide un escaneo de la caja como confirmación.

✔️ Identificación: Los smartphones compatibles con este sistema pueden sustituir a las tarjetas de identidad tradicionales allá donde haya un lector de NFC instalado, convirtiendo el teléfono en una biblioteca de tarjetas, clave de seguridad, contraseña para fichar al entrar y salir del trabajo y mucho más.

✔️ Códigos promocionales:  Los anunciantes pueden usar chips NFC en materiales promocionales como posters y adhesivos. Cuando se toca con un smartphone en uno de esos chips, se cargan los detalles de la oferta en el navegador web del teléfono.

La Tecnología NFC Con Apple Pay

La tecnología es similar a la empleada en los pagos con tarjetas sin contacto, pero el término NFC se suele usar para referirse a aplicaciones para smartphones. Los dispositivos NFC pueden ser activos y pasivos. Los pasivos, como las pegatinas o etiquetas NFC, contienen información legible, pero no leen información.

Los activos, como smartphones y lectores de tarjetas de crédito, tienen su propia fuente de alimentación y pueden leer y transmitir información.

La comunicación bidireccional entre un par de dispositivos activos ofrece una seguridad de pago adicional, ya que las diversas peticiones y autenticaciones se intercambian en ambos sentidos.

Cómo Funciona Apple Pay

NFC funciona mediante inducción electromagnética de corto alcance. El chip del interior del teléfono se compone de un microcontrolador seguro, memoria protegida y una pequeña antena.

Cuando pasa una corriente eléctrica a través de él, se establece un campo magnético, que a su vez induce una corriente en el chip del dispositivo cercano. Los datos se intercambian mediante esos impulsos eléctricos.

Cargar tarjetas de pago

✔️ Las tarjetas se cargan en la app Passbook del iPhone, escaneándolas con la cámara o escribiendo los datos. Cada nueva tarjeta se debe confirmar con el banco emisor para activar los enlaces de información de pago.

✔️ Seleccionar una tarjeta. Para hacer una compra, se selecciona en Passbook la tarjeta. A cada tarjeta almacenada se le ha asignado un número de cuenta de dispositivo único de 16 dígitos, que es un token cifrado que se usa en lugar del número de tarjeta real.

✔️ Protección de la identidad. A diferencia de cuando se entrega una tarjeta de pago de plástico, cuando un comprador opta por pagar un producto o un servicio usando Apple Pay, su identidad personal y número de tarjeta se mantienen totalmente en secreto.

✔️ Autorizar el pago. El comprador toca con su iPhone – con la tarjeta seleccionada – en el terminal de pago NFC del comerciante y autoriza el pago colocando su dedo en el escáner de huellas dactilares Touch ID del teléfono móvil.

✔️ Confirmación de Touch ID. Con la autenticación correcta de Touch ID, el chip Secure Element del iPhone facilita el número de cuenta de dispositivo único de la tarjeta junto con un código de seguridad dinámico de la transacción que se usa para procesar el pago.

✔️ Compra completada. La confirmación de que la transacción se ha procesado aparece en la pantalla y una sutil vibración y un pitido hacen saber que la transacción ha finalizado. Esto es útil por si el comprador ya se ha guardado el teléfono en el bolsillo.

¿Cómo transferir datos de samsung a samsung?

Para lograr transferir datos de un samsung viejo a uno nuevo, hay que seguir cada uno de los pasos que vamos a mencionar en este artículo.

Realmente es sencillo ya que todo el trabajo lo hará Smart Switch, que es una forma simple de movilizar todos los archivos a tu nuevo smartphone rápidamente.

1- El primero paso será bajar la aplicación oficial de Smart Switch desde Google Play Store tanto en el samsung viejo como también en el nuevo.

Es importante mencionar que los modelos Galaxy S7 y el S7 Edge tienen incorporada la función, por lo tanto no hay que descargar nada.

2- Dar aceptación a las condiciones de uso en los 2 teléfonos.

3- Luego, presionar “Ajustes” en el nuevo teléfono.

4- Presionar “Nube y cuentas”.

5- Ahora dar click en “Smart Switch”.

6- Abrir “Smart Switch” en el viejo smartphone.

7- Presionar “Start” en los 2 teléfonos.

8- Indicar “inalámbrico” en ambos dispositivos.

9- Seleccionar qué dispositivo se quiere conectar con el móvil, en este caso “Android”.

10- Presionar “Enviar” en el teléfono viejo.

11- Hacer lo mismo con “Recibir”, pero en este caso en el teléfono nuevo.

12- En el móvil antiguo, seleccionar “Conectar”.

Si lo teléfonos toman más tiempo para una conexión automática, es recomendable ingresar en el dispositivo un nuevo PIN que se puede ver fácilmente en el viejo smartphone.

13- Luego de que los 2 teléfonos estén conectados, pueden visualizar las alternativas disponibles de transferencia de datos en el dispositivo viejo.

Seleccionar “Todos” y presionar en los datos que desean realizar la transferencia al nuevo teléfono y presionar “Enviar”.

14- Ahora podrán observar una alerta que indica la nueva conexión con el otro dispositivo que quiere enviar la información. Presionar “Recibir”para dar la aceptación del traslado de datos o por el contrario indicar “cancelar” para rechazarlo.

El tiempo que tarde el traslado dependerá de la cantidad de información que se desea pasar. Luego de finalizado el proceso, se podrá ver el volumen y los datalles del traslado.

¿Cómo hacer fácilmente capturas de pantalla en Philips?

En ciertas ocasiones las capturas de pantalla es algo elemental, por lo tanto es de suma importancia entender cada uno de los pasos a seguir para llevar esto a cabo sin problemas en nuestro dispositivo móvil. En esta oportunidad vamos a aprender cómo realizar capturas de pantalla en Philips.

Pasos para hacer capturas de pantalla en Philips 

En casi todos los modelos de esta marca de pueden hacer capturas de pantalla sin problemas, solo se debe presionar las teclas correctas de acuerdo al smartphone que se dispone.

Para obtener un pantallazo del teléfono Philips lo que se debe hacer, una vez encontrada la pantalla deseada, mantener presionado el botón de encender el equipo y el de bajar el volumen durante un instante. En diferentes modelos la combinación de los modelos será relativa.

Después de pulsar los botones adecuados durante unos segundos, se oirá el obturador de la cámara. Soltar los botones presionados y tendremos a nuestra disposición la imagen tomada en la galería de fotos.

Otros métodos

Es importante mencionar que este método no funcionará en todos los modelos de la marca. En esta oportunidad lo que deben hacer es presionar el botón de encender durante unos segundos y luego seleccionar la opción tomar captura de pantalla.

Si este método no funciona, a no desesperarse porque todavía hay otro truco bajo la manga. Lo que se debe hacer es presionar el botón encendido unos segundos, al mismo tiempo el botón de bajar volumen. Con esto lograrán la captura de pantalla deseada.

Realizar capturas de pantalla con app

Si los métodos que mencionamos no funcionan, una excelente alternativa es la de utilizar una aplicación móvil que se puede descargar desde la Google Play Store, se trata de Fácil Captura de Pantalla.

Esta herramienta nos ayuda a hacer capturas de pantalla presionando al mismo tiempo el botón de encendido y el de reducción de volumen o solamente con tocar sobre la pantalla.

Como beneficios extra, podemos seleccionar la carpeta deseada para alojar los archivos y podemos ver una vista previa de la fotografía tomada antes de tomar la decisión de guardar o eliminar la imagen.

Alternativas para hacer un pantallazo

Para hacer una captura de pantalla que sea útil, la mayoría de las personas solo conocen un formato para realizarlo correctamente. Sin embargo, es bueno mencionar que la tecnología avanza a pasos agigantados y nos ofrece otras opciones interesantes.

Una de las empresas que se toma en serio las capturas de pantalla es Samsung.

Cómo capturar una pantalla en Philips W3620

Muchas personas que tienen este modelo o W3500, S309, S388, S337, S358, entre otros, prefieren hacer un root para tener control total sobre cada función, personalizar la ROM y añadir funciones extra.

Sin embargo, “cortar” con el sistema original del dispositivo no es la mejor respuesta para obtener capturas de pantalla en Philips, es preferible descargar una aplicación.

Cómo capturar una pantalla en Philips W3500

Lo ideal para no tener problemas es la instalación de una app que podemos encontrar fácilmente en la Google Play Store para lograr nuestro cometido.

La captura de pantalla en este modelo será fácil y sin problema alguno. Se recomienda esta aplicación.

¿Cómo grabar llamadas en teléfonos Windows?

Ya es posible grabar una llamada en teléfonos Windows, la solución se llamada Microsoft Phone.

Se trata de una app exlcusiva de la firma cuyo objetivo es justamente grabar cada una de las llamadas normales, de whatsapp, viber o cualquier cosa que pueda captar el micrófono incorporado del dispositivo.

La aplicación se puede conseguir directamente desde el siguiente enlace.

Cómo grabar llamadas desde sistemas operativos diferentes

Es conocido que los móviles que provienen de Asia están ingresando con “fuerza” al mercado occidental.

Una buena cantidad de ellos, más completos y simples de usar que la competencia standard, además traen la opción de grabar llamadas.

Lo único malo es adaptarse a un nuevo sistema operativo que no sea Android o iPhone.

No llama la atención que sumen esta funcionalidad para la grabación de llamadas, porque hace 10 años en los viejos teléfonos se podía realizar también la “acción” con solo pulsar asterisco (depende el modelo) y luego escuchar las grabaciones en el buzón de voz incorporado accediendo al marcado *123# o algo similar.

¿Cómo grabar una llamada sin aplicaciones?

Si desean averiguar cómo grabar una llamada sin aplicaciones están en el lugar correcto porque en este artículo vamos a descubrir el secreto para que puedan grabar llamadas para demostrar infidelidades, hacer bromas a los amigos o tener recordatorios de llamadas realizadas.

A continuación van a conocer a fondo todas las posibilidades que existen para grabar conversaciones telefónicas, desde el smartphone, un sencillo grabador de llamadas o cómo se graba sin tener el altavoz activado y por supuesto sin aplicaciones.

Secretos para grabar una llamada sin aplicaciones

En la actualidad lo más normal es tener siempre a mano un teléfono inteligente, por lo tanto será elemental aprender cómo grabar una llamada de celular, si lo que están buscando es averiguar todos los pasos para la grabación de una llamada a smartphone sin uso de aplicaciones, es imprescindible adquirir una grabadora externa.

Grabadora profesional de llamadas telefónicas

Para grabar una llamada sin problemas, lo ideal es comprar una grabadora pequeña de audio, gracias a este dispositivo van a poder grabar llamadas en simples pasos, también los audios de whatsapp o skype sin preocuparse por incompatibilidades.

La grabadora puede capturar sin inconvenientes entrada y salida de audio del teléfono y siempre se guardará en archivo de audio. En este caso quiero compartir una excelente opción a un bajo precio, pueden comprarla aquí.

El dispositivo se puede utilizar:

  • Cualquier smartphone que tenga entrada y salida de audio.
  • Teléfono de línea.
  • Grabación de voz normal.
  • Guarda los archivos en formato comprimido MP3.

Grabación de llamadas en teléfonos móviles

Primero debemos saber cómo grabar llamadas en android ya que es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, en breve vamos a realizar un completo post al respecto para que no se pierdan ningún detalla al respecto.

Si nos referimos a las grabaciones de llamadas en iPhone, es importante mencionar que hay menos combinaciones y cada una de las aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad son de pago.

¿Es un delito grabar llamadas?

Esto dependerá de la región donde vivan y la ley vigente. Es recomendable averiguar la legislación de cada país para no tener problemas a la hora de grabar una llamada con o sin aplicación.

Pasos para realizar capturas de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4

Las capturas de pantallas se utilizan a menudo en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Si aún no saben cómo realizar este proceso no hay de qué preocuparse porque en el artículo de hoy aprenderán cómo tomar capturas de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4.

Cada uno de los pasos que vamos a mencionar son seguros y sin fallas, se probaron con éxito en los siguientes teléfonos: Samsung Galaxy Ace 4, Samsung Galaxy Ace Style y Samsung Galaxy 4 Neo por lo que funciona perfectamente.

Por allí, la forma más sencilla de realizar una captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 es por medio de una combinación de botones en el Smartphone, pero también hay otra opción que podemos nombrar en este artículo.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4?

1.- El primer paso será ingresar a un sitio en el cual estén interesados en tomar una captura.

2.- Luego presionar el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo. Si este trabajo lo realizaron correctamente se escuchará un sonido (de igual forma a cuando tomamos una fotografía).

3.- Si quieren observar la captura de pantalla en el teléfono, deben dirigirse a la galería de imágenes, en la carpeta de “Screenshots” estarán todas las capturas que se tomen con el Samsung Galaxy Ace 4.

Lo positivo de esta utilidad es que también se podrá tomar capturas de pantalla de las aplicaciones o de cualquier juego. Las imágenes se pueden compartir por las redes sociales sin ningún problema.

Descargar aplicación que nos ayudará en las capturas de pantalla

Otra alternativa interesante es el uso de una app externa. Si tu teléfono inteligente no dispone de la opción antes mencionada, hay aplicaciones que nos ayudarán con dicha tarea.

Si nos dirigimos a la tienda de Google, encontrarán una herramienta llamada “Captura de Pantalla” que es GRATIS.

Esta aplicación cumple muy bien su cometido: Nos dejará tomar todas las capturas que deseamos sin hacer ninguna configuración.

Para bajar esta app y comenzar con las capturas de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 pueden descargar desde el siguiente enlace.

Esta alternativa es perfecta ya que no se necesita rootear el smartphone para comenzar a utilizar la app, solo se debe hacer la instalación y activar la opción de capturas de pantalla.

¿Cómo activar el control de gestos para hacer pantallazos?

Para lograr hacer pantallazos de forma correcta es necesario activar la funcionalidad en el móvil.

Se debe hacer lo siguiente: Aplicaciones > Ajustes > Movimientos y gestos > Deslizar para capturar > Activar.

Posibilidades con los pantallazos

Si desean visualizar la captura realizada al instante, pueden abrir el archivo directamente en la sección de notificaciones.

También si les interesa la edición del pantallazo, hay que abrir la cámara y dirigirse a las opciones. Allí podrán ver novedades sobre fecha, ubicación, categoría y etiquetas para modificar si así lo desean.

Otra alternativa sería copiar la captura de pantalla para luego pegarla en otras aplicaciones, eliminar las áreas no deseadas, modificar el nombre del archivo y mucho más.

¿Cómo conectar mi Samsung J7 a mi smart TV?

El reconocido Samsung Galaxy j7 es una de las mejores propuestas de la empresa por ofrecer un hardware de gran funcionamiento  y fluidez.

El abanico de funcionalidades en el teléfono Android es amplio, sin embargo no todos conocen las características que puede brindar este dispositivo.

En esta ocasión, vamos a compartir algunos detalles útiles relacionados sobre cómo conectar un Samsung Galaxy j7 al smart TV.

Activar screen mirroring en Samsung J7 por USB

Lograr la conexión del Samsung J7 a la TV es totalmente posible gracias a una funcionalidad llamada “Screen Mirroring

Gracias a esta característica es fácil poder visualizar la pantalla del móvil en el Smart TV.

Conectar un Samsung Galaxy J7 a la TV con HDMI

Los pasos a seguir son realmente sencillos y sin grandes complicaciones, primero activar el screen mirroring en el Samsung j7.

Esta funcionalidad duplicará la pantalla del smartphone en el smart TV. En la mayoría de los teléfonos de gama media/alta viene incorporada, por lo tanto es fácil de encontrar en el J7.

Los pasos para activar esta función:

  • Bajar al panel de notificaciones, presionar “editar” en la parte superior a la derecha.
  • Allí aparecerá un nuevo menú con otras opciones, la que nos interesa se llama “Screen Mirroring”.
  • Presionar esta opción para lograr la conexión directa en la barra de notificaciones.
  • Acto seguido queda trabajar en el smart TV, encontrar las fuentes (usb,hdmi) y seleccionar “Screen Mirroring”.
  • Cuando se logra la activación, se debe hacer lo mismo en el Samsung J7 y verificar que aparezca el mismo nombre de la TV.

Finalmente la pantalla del smartphone aparecerá en la TV instantáneamente.

Desbloquee Samsung Galaxy J2 paso a paso

El smartphone Samsung Galaxy J2 es un excelente teléfono ya que tiene un precio relativamente bajo con excelentes prestaciones. En este artículo vamos a comentar paso a paso cómo desbloquear correctamente un Samsung Galaxy J2 para aprovechar al máximo el móvil.

Antes de comenzar, es elemental añadir una contraseña o PIN para mantener la seguridad de nuestros datos. El inconveniente proviene cuando no recordamos el password o el PIN. ¿Cómo es posible el desbloqueo del J2 para volver a utilizarlo?

La respuesta primaria estará en “la cuenta de Gmail” que se relaciona directamente con el teléfono inteligente. Para poder comenzar a usar el sistema operativo es obligatorio agregar una cuenta de Google. Esta cuenta e elemental para desbloquear el Samsung J2.

Es el procedimiento más ágil y fácil. Además es con el único que no se perderán datos. Porque si olvidaron la contraseña de su cuenta Gmail, van a tener que pasar al 2° método.

Desbloquear Samsung J2

Este truco es un poco más complicado. Es necesario hacer un “reinicio de fábrica” para que se borre “todo” del teléfono. Esto implica un sistema operativo virgen, como si lo hubiéramos comprado recién.

En resumidas cuentas serán eliminadas las fotografías, documentos, aplicaciones, contactos etc. (Es una buena idea previamente guardar los archivos importantes con la ayuda de algún programa)

Para comenzar el trabajo de “hard reset” hay que estar seguros que la batería del Smartphone esté cargada con por lo menos un 70 por ciento. Luego se debe apagar el móvil.

Ahora es momento de ingresar en “modo recovery” , dando clic en los botones arriba + Home + encendido durante unos segundos, todos al mismo tiempo. Cuando el dispositivo se prenda, soltar los botones.

Cómo desbloquear un teléfono Android

Lo que se debe hacer en este momento es movilizarse por el menú con la ayuda de las teclas “volumen” hasta localizar la opción que indica “Wipe Data/Factory reset” y dar clic en el botón “encender” para la confirmación.

Después de este paso se visualizará otro menú donde se debe realizar lo mismo hasta encontrar la opción que dice “Yes“. Tener paciencia hasta que el proceso finalice que puede tomar unos minutos.

Después tienen que ir donde dice “Reboot system now” y esperar el reinicio del teléfono. No se asuste si la primera vez tarda más tiempo, tener paciencia.

Cuando se vuelva a encender el Smartphone es necesario hacer una configuración total, de igual forma cuando compramos un móvil.

¿Cómo averiguar el último número qué llamo?

Existen diferentes alternativas para averiguar el último número qué llamo, sin importar si era de un dispositivo móvil o de línea fija.

Los teléfonos inteligentes que encontramos en la actualidad hacen que el marcado del último número que llamó sea pan comido.

Los dispositivos inteligentes y algunos teléfonos de línea cuentan con la posibilidad del registro de cada llamada de forma automatizada y también las empresas telefónicas cuentan con una función para devolver la llamada.

Marca *69

Marca “*69”. Este es el “número” que nos será de utilidad para devolver una llamada en la mayoría de las compañías de teléfono. Si no funciona, hay que comunicarse directamente con el proveedor del servicio para averiguar el nuevo código.

Utilizar el historial de llamados

Dirigirse al menú disponible en el móvil para inspeccionar la opción de “Historial de llamadas”. Cada modelo dispondrá de sus propias opciones, pero todos los dispositivos tendrán una pantalla especial para dicho fin.

Allí van a localizar perfectamente la última llamada recibida, presionar en “Marcar” para lograr el llamado.

Usar los servicios de terceros

Hay diferentes empresas que ofrecen el servicio de llamado a un número privado. Se recomienda llegar a esta opción si todo lo anterior no funciona.

¿Un niño debería tener un teléfono celular?

Sin meternos en la discusión si los teléfonos celulares hacen bien o mal a la sociedad, la realidad es que cada día más niños los utilizan de forma periódica.

Tanto es así que en una encuesta del año 2016, el 100% de los jóvenes de 18 años en Estados Unidos poseían uno de ellos.

Si aún no están seguros de darle un celular a su pequeño, a continuación vamos a conocer 10 razones que dan solidez al interrogante.

Sentido práctico

Con las ocupaciones de todos los días, tiene sentido que los padres puedan tener control sobre sus hijos y realizar una llamada en el momento que sea necesario, por ejemplo al recogerlos del colegio o en sus actividades cotidianas.

Además los hijos también pueden llamar a sus padres ante cualquier consulta o urgencia.

Seguridad

Uno de los punto más importantes para dar un teléfono celular al niño, ante un terremoto, incendio, robo o cualquier imprevisto, los teléfonos pueden “salvar vidas” y tener una conexión directa entre un padre y sus hijos.

Necesidad

Si el pequeño necesita algo, puede comunicarse al instante con su ser querido. Los teléfonos públicos quedaron en el olvido.

Responsabilidad

Un teléfono móvil ofrece al niño ser “responsable” y avisar ante problemas o ausencias imprevistas. Los celulares son de vital importancia para los jóvenes, quienes pueden estar de “fiesta” y necesitan realizar un llamado para que sean buscados.

Confianza

Un teléfono inteligente, por lo general no tiene un precio económico. La idea de darle un celular al niño significa un grado de confianza superior y él tiene que entenderlo.

Divorcios

Cuando hay un divorcio, el teléfono móvil es una excelente alternativa para que los niños de la familia mantengan el contacto con sus seres queridos al mismo tiempo y le ofrece la posibilidad al padre que ya no vive en el hogar mantener una conexión directa.

Familias extensas

Los teléfonos también ayudan a los niños a mantener contacto con otros miembros de la familia, como por ejemplo sus abuelos, tías o tíos.

Juegos

Los móviles generalmente incluyen juegos originales donde los más pequeños pueden pasar un gran momento mientras esperan al doctor o visitan al dentista.

Recordatorios

La mayoría de los dispositivos vienen con diferentes alarmas, aplicaciones especiales y diferentes herramientas para que el niño mantenga un orden y recordar fechas importantes, por ejemplo la de un examen.

Comunicaciones sociales

En la actualidad, los teléfonos incluyen con gran fuerza todas las redes sociales para escribir o publicar pensamientos o textos, dar “me gusta” o simplemente ayudar a los niños a estar en contacto con sus amigos o compañeros de escuela.

Los 5 pasos a seguir tras comprar un nuevo iPhone

Ahora, con el nuevo aparato en su poder, los usuarios deben tomar ciertas medidas antes de empezar a disfrutar de sus nuevos recursos.

Estos son los pasos que debe seguir antes de empezar a utilizar un iPhone recién comprado, para evitar disgustos posteriores.

Ajustar las configuraciones básicas

Solo necesita encender el dispositivo, deslizar el dedo en la pantalla hacia la derecha y seguir las instrucciones.

Es importante configurar el Touch ID, mecanismo por el cual el iPhone reconocerá la huella digital de su dueño, además de crear un código para proteger tanto los datos personales como el servicio de Apple Pay.

Crear un ID de Apple o iniciar sesión 

Quien ya tenga un ID de Apple, tan solo necesitará introducirlo junto a su contraseña. Los que vengan de Android o hayan olvidado estos datos, pueden recurrir al enlace que aparece justo debajo de los campos de acceso en la pantalla.

Transferir contactos, fotos y archivos del móvil antiguo para el iPhone 

Si el móvil anterior es un Android, para transferir los archivos al iPhone es necesario contar con la ayuda de una aplicación.

Una buena solución es FoneCopy, un programa de transferencia entre dispositivos móviles. Aunque el dispositivo Android esté dañado o roto, podrá pasar todas las fotos, vídeos, notas de voz, listas de reproducción y otros archivos al iPhone.

Apple también dispone de una aplicación para la transferencia de archivos, pero su funcionamiento es deficiente y la gran mayoría de usuarios la ha calificado con solamente una estrella en Google Play.

Los que desean transferir los datos de un iPhone a otro lo tienen más fácil, al poder hacer la transferencia desde la copia de seguridad de iCloud. Para ello, tan solo deberá seleccionar la copia de seguridad de la que desea recuperar los archivos tras introducir los datos de acceso al ID de Apple en las configuraciones iniciales.

Es importante permanecer conectado al Wi-Fi y esperar hasta que finalice el proceso de restauración. Sin embargo, debido al límite de 5GB para cuentas gratuitas de iCloud, es común ver que muchos archivos no están en la copia de seguridad.

En tal caso, también puede acudir a un programa de transferencias como FoneTrans, que transfiere contactos, fotos y otros tipos de archivos.

Configurar copias de seguridad de iCloud  

¿De qué nos sirve pasar todo de la copia de seguridad del iCloud al iPhone si no están allí los archivos que necesita?

Para evitar la pérdida de datos en el nuevo iPhone y poder contar siempre con la copia de seguridad de iCloud, lo más prudente es configurarla desde el minuto cero. Para ello, tendrá que acceder en Ajustes a la opción de iCloud y entonces, a Copia de seguridad.

Borrar datos personales del iPhone antiguo 

Antes de darle un nuevo destino al iPhone anterior y pasarlo a otras manos, es importante asegurarse de haber borrado del aparato de forma permanente todos los datos y archivos personales. Considerando que el móvil probablemente ha sido utilizado para realizar compras y hacer fotos personales, este paso no debe ser ignorado.

Con un programa común de recuperación de datos, es posible hacerse con los archivos personales que han sido borrados del dispositivo.

Para borrar los archivos de forma permanente e irrecuperable, puede contar con la ayuda de un programa de borrado seguro como FoneEraser.  Después de seguir estos pasos, ya puede disfrutar del iPhone de forma segura.

Diez características importantes del Huawei P20 Pro

Cada día vemos nuevas innovaciones en la tecnología, en especial si hablamos de teléfonos inteligentes, pero esta vez hablaremos del nuevo Huwaei P20 Pro, el cual ha estado encantando a todos con los nuevos avances y características que tiene para ofrecer, logrando que la comunicación sea más efectiva entre las personas.

Existen varias características del Huawei P20 Pro que es importante conocer antes de adquirirlo y saber si se adaptaría perfectamente a nuestro estilo de vida, por lo que a continuación mencionaremos 10 características importantes:

  1. Pantalla de 6,1 pulgadas con resolución 2.240 x 1.080 puntos
  2. Memoria RAM de 6 GB
  3. Procesador HiSilicon Kirin 970 + NPU
  4. Sistema Android 8.1
  5. Parte trasera acristalada
  6. Cámara frontal de 24 megapíxeles
  7. Diseño liviano y delgado
  8. Triple cámara trasera con nueva tecnología
  9. Panel de 6,1 pulgadas
  10. Detector de huellas digitales

Identidad y estilo propio

No es un secreto que cada marca mantenga un estilo que hace que cuando veas un producto de dicha marca digas que es digno de pertenecer a la misma y Huawei no es la excepción.

Huawei siempre se ha preocupado por mantener ciertas características en la estética de sus Smartphone como las esquinas curvas y la parte trasera cristalizadas, lo cual se puede observar en el nuevo Huawei P20 Pro, solo que la parte trasera ahora tiene un añadido colorido que ha encantado a los fanáticos de esta marca.

¿Triple cámara?

Una parte importante de los Smartphone es la calidad de la cámara, ya que con ella podemos registrar esos momentos increíbles que pasamos, por lo que los fabricantes buscan cada día mejorar la calidad de la imagen y otorgar más facilidad de uso, pero el Huawei P20 Pro es realmente una innovación.

El hecho de colocar tres cámaras ha captado la atención del posible mercado, puesto que así se asegura una calidad mayor al momento de llevar a la práctica la actividad de la fotografía.

Muchos han afirmado que es una característica que le resta estética al dispositivo móvil, pero también se ha llegado a la conclusión de que es un detalle que puede pasarse por alto si lo que se busca es calidad.

El Huawei P20 Pro es un dispositivo móvil que ha estado causando revuelos en el mercado debido a todos los beneficios que trae el mismo para los posibles usuarios, por lo que la compañía Huawei podría decir que ha dado justo en el blanco cuando se habla de innovación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta