Motivos comunes por los que lloran los bebés

lloran los bebés

El llorar de un bebé representa la única manera de comunicación que posee éste con su mundo exterior al no poder utilizar palabras para expresarse. Lo hacen cuando necesitan algo, no significa que sea malo.

Eso sí, puede ser difícil y hasta desesperante adivinar por qué lloran, aunque no hay manera de evitarlo.

¿Cómo saber lo que quiere un bebé cuando llora? Al principio, obviamente suele resultar complicado, pero a lo largo de la crianza y el aprendizaje diario, se logrará reconocer sus señales y anticipar sus necesidades.

El tener hambre, la necesidad de un cambio de pañal al sentirse sucio, tener demasiado frío o calor, querer que lo tengan en brazos, cariño y atención; estar cansado y entrar en crisis con los estímulos que recibe día a día, el periodo de la dentición, que puede resultarles muy molesto y doloroso; no sentirse bien, estar enfermo, tener dolores de panza, gases o cólicos, son ciertos motivos por los cuales se produce esta actitud de llorar por parte de los bebés.

Por ende, es necesaria la contención y predisposición por parte de los adultos para estar atentos. Es que el llorar puede causarle al bebé estrés, entrar en crisis y que no duerma bien.

Encontrar la tranquilidad de éste, y estímulos necesarios para ayudarlo a canalizar sus sentimientos desconocidos, es tarea de los adultos.

Sin embargo, si la forma de llorar de un bebé no es normal, se recomienda realizar una consulta médica ya que, a veces, puede ser síntoma de que no está realmente bien.

Deja una respuesta