¿A qué se debe morderse las uñas?

morderse las uñas

Morderse las uñas es un hábito desagradable y se encuentra principalmente en niños y adultos. A menudo comienza en la infancia como resultado de la tensión y el aburrimiento.

En términos psicológicos, se considera un trastorno de control impulsivo en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

Los estudios también indican que el 60% de los niños y 45% de los adolescentes se muerden las uñas. Morderse las uñas también se llama «onicofagia».

Provoca daños en las uñas y hace que sus manos se ven feas. Además, puede llegar al extremo de retirar la uña hasta dejar la piel al descubierto causando daños e infecciones en los dedos.

La principal causa de morderse las uñas es la frustración y el estrés. La soledad y el nerviosismo son factores emocionales que pueden conducir a morderse las uñas. Tu puedes deshacerte de este mal hábito de forma permanente actuando sobre los consejos que te mencionare a continuación. Estos consejos también te ayudarán a hacer que tus manos sean más atractivas y bellas ya que las uñas se han convertido en parte de la moda y el estilo.

Morderse las uñas es una mala costumbre y hace que las manos se vean poco atractivas. Algunas personas se las muerden tanto que logran tener hemorragias.

También hace que los dientes y encías se hagan débiles. Este mal hábito, por desgracia se hace inconscientemente y es difícil deshacerse, si deseas que desaparezca poco a poco sigue estos consejos.

Puedes cambiar este hábito mediante el desarrollo de un nuevo hábito. Puedes reemplazar el hábito de morderte las uñas mediante la adopción de nuevos y buenos hábitos.

Mantén la boca ocupada. Trata goma de mascar o una zanahoria para evitar morderte las uñas. La otra opción es poner las uñas dentro de las bolsas del pantalón o suéter, habrá menos tentación de morder las uñas.

Ten las uñas cortas, será menos tentador a morderlas. Debes usar cortaúñas para recortarlas, ten contigo en tu bolso todo el tiempo.

No muerdas si no hay nada que cortar. Si eres mujer, puedes optar por pintarlas de un color bonito y aplicar una base transparente de un mal sabor como los esmaltes de ajo que existen, si eres hombre opta por éste último.

Es una manera eficaz y fácil de mantener las uñas cubiertas.  Antes morder, recuerda en las consecuencias que pueden pasar. Y recuerda que se requiere paciencia y conocimiento para que pare.

Para mantener la motivación o recordar cómo tus uñas solían ser, puedes registrar tu progreso en un álbum de fotos o video. Toma una foto del antes y después.

Deja una respuesta