Moquillo en perros: De qué se trata y cuáles son sus síntomas

Moquillo en perros

Una enfermedad que puede llegar a persistir por semanas en nuestro amiguito es el moquillo, ataca a nuestro perro y puede llegar a complicarse haciendo que nuestro perro corra peligro, con esta enfermedad no debemos jugar ni pasar por alto pues esta considerado dentro de las enfermedades más peligrosas y mortales por eso siempre debemos estar atentos y tomar nota de lo que sucede en la vida de nuestro perro.

¿Qué es el moquillo? 

Es una enfermedad tanto para perros como para otros carnívoros domésticos, producida por el virus DISTEMPER, transmitida por el aire y con una gran capacidad de resistencia en el cuerpo de nuestro amigo.

Por eso si queremos tener un buen cuidado de mascotas debemos acudir al veterinario inmediatamente.

¿Cómo se contagia nuestro perro?

Debido a que este virus viaja por el aire a única manera de contagio es por inhalación, este virus ataca las amígdalas, después llega a los ganglios bronquiales, este virus puede llegar a infectar todo el organismo en 48 horas, este virus es muy persistente en el ambiente y puede viajar de distintas formas hasta nuestra mascota así que siempre debemos acudir al veterinario para sus revisiones.

¿Cómo identificamos el moquillo?

Decaimiento, fiebre, mucosidad (verde) en nariz y ojos, tos, vómitos  diarreas entre otros, pues el moquillo tiene más de 100 síntomas pero estos son los mas notorios.

¿Cómo curar el moquillo?

Para esta enfermedad no existe una cura, pero existen cierto antibióticos y medicamentos que pueden mejorar la salud de nuestro perro, otra forma es vacunar a nuestro perro, pero para suministrarle algún tipo de medicamento debemos consultar con un veterinario experto en cuidado de mascotas.

Recuerda que nuestros amiguitos debes estar bien cuidado y siempre al ordenados con sus vacunas y su alimentación. 

Deja una respuesta