Mitos y verdades de la piel

la piel

Por años, hemos escuchado a nuestras madres, abuelas y amigas sobre algunos factores que no siempre son verdaderos sobre la piel.

No hay que olvidar que también le creemos a los anuncios publicitarios que venden productos para mejorar la piel.

La pregunta que cada vez más nos hacemos es ¿Cuáles son los mitos y cuáles son las verdades del cuidado de la piel? Las respuestas son muchas, si quieres saberlas echa un vistazo.

Se borran las arrugas al usar crema hidratante

Falso. La crema hidratante ayuda a mantener la piel sana. Su función es restaurar el agua de las capas exteriores de la piel para evitar la pérdida de humedad natural.

Y además, la mejor forma de ralentizar el proceso de aparición de arrugas es no fumar y utilizar protector solar de manera habitual.

Las varices se producen al cruzar las piernas

Falso. La aparición de las varices influyen por la genética y las mujeres con más de 30 años de edad son más susceptibles.

Además, son más propensas a desarrollarlas durante el embarazo. Ninguna fuente menciona que al cruzar las piernas se producen varices.

Lo que sí es cierto que aparecen con mayor frecuencia en las extremidades inferiores: pies, piernas y muslos.

Otros factores son: la obesidad, el sedentarismo físico, el sexo (las mujeres son de 2 a 3 veces más propensas a desarrollar varices que los hombres) y el tabaquismo.

Cuanto más alto el FPS mejor

Falso. Se ha comentado y diversificado el comentario de: «Cuanto más alto sea el factor de protección solar del bloqueador, mejor».

Es recomendable que sea de 30. Utilizar uno por encima de este nivel no tiene muchos beneficios. Bloquea hasta el 97% de la radiación UVB.

Un factor que es ciertoes usar protector solar incluso cuando no se va a salir a la calle. La radiación UVA y UVB es invisible, traspasa vidrios, ventanas y se refleja en cualquier superficie brillante. La recomendación es aplicar en las mañanas y al medio día porque es el momento con mayor índice de radiación solar del día.

El jabón es perjudicial para el rostro y se debe usar uno que sea antibacteriano

Ambos factores son falsos. Lo que sí debes de hacer es elegir un jabón que vaya con tu tipo de piel al igual que lo haces con el champú y cremas.

Hay que elegir bien y no abusar de él. No es necesario usar un jabón antibacteriano para mantener tu rostro impecable; el que usas habitualmente es suficiente para mantener libre las bacterias de la piel.

Un mal dormir y el estrés perjudican la piel

Cierto. Los niveles altos de estrés y la falta de sueño causada por un mal dormir favorece un aspecto cansado y sin brillo en la piel. También, las emociones negativas como la pena, ansiedad, inquietud, nervios, etc., hacen que las hormonas se des-estabilicen produciéndose que la piel se envejezca antes de tiempo.

¡No olvides…

Vivir la vida con alegría. Relájate y diviértete de forma sana. El estrés y la depresión afectan mucho a tu salud y a tu belleza provocando envejecimiento, creando arrugas. Busca la mejor forma de relajarte y aprende técnicas de relajación, que se adapte a tu personalidad y a tus gustos.

Hacer ejercicio moderado pero regularmente. Ayudará a mejorar la circulación de la sangre y a renovar la piel. Con este consejo, reduce el estrés y mejora la calidad de vida.

Es importante y recomendable limpiar el rostro diariamente e hidratar la piel con cremas o productos que sean ah-doc a nuestro tipo de piel. Recuerda que todos los tipos de piel son diferentes y existen varios productos para cada tipo.

Comer saludable. Una dieta sana y equilibrada ayudará a que tu piel luzca radiante y bella. Es fundamental que ingieras todas las vitaminas y minerales requeridas por tu organismo. Una mala alimentación hará que tu piel se vea opaca y envejecida. Consume frutas y verduras.

Deja una respuesta