Mi Anses Formulario Ayuda Escolar

El formulario 2.68 es necesario para tramitar la Ayuda Escolar Anual ante Anses. Cómo descargarlo, imprimirlo y entregarlo.

Mi Anses Formulario

Entre los diversos beneficios económicos que entrega ANSES, uno de los más importantes es la Ayuda Escolar Anual, que puede tramitarse siempre y cuando se complete, imprima y presente el formulario 2.68. 

Índice

    ¿De qué se trata este subsidio?

    Es un monto anual que la administración nacional otorga a responsables de chicos en edad escolar con el objetivo de garantizar la educación de estudiantes en vulnerabilidad socioeconómica.

    El dinero lo cobran automáticamente quienes perciben la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

    En el caso de aquellos con Asignación por Hijo con Discapacidad, no hay límite de edad. 

    Los requisitos para conseguirlo son los siguientes:

    • Del hijo: asistir a instituciones educativas nacionales, provinciales, municipales o privadas (subvencionadas o no) incorporadas a la enseñanza oficial.
    • Del hijo con discapacidad: que se encuentre vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad que emite Anses.

    Además, es necesaria y obligatoria la presentación del Certificado Escolar, conocido también como “formulario 2.68”, que puede presentarse a través de la web o de forma presencial. 

    Asimismo, el titular y su grupo familiar deben estar registrados y con los datos actualizados en las bases de la administración.

    Esta información puede consultarse en la sección “Mi ANSES Trámites” con la Clave de Seguridad Social.

    ¿Cómo presentar certificado de escolaridad en Anses?

    La presentación del certificado de escolaridad en Anses es muy sencilla. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

    • El formulario 2.68 está disponible para completar de forma online en la página web de Anses. Podés acceder a él haciendo clic acá.
    • Una vez completo, hay que descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. 
    • Acto seguido, hay que escanear o sacarle una foto de buena calidad al formulario firmado por la escuela, ingresar a la aplicación de Anses y cargar la imagen. Podés cargarla haciendo clic acá.
    • También es posible hacer este último paso de forma presencial, presentando personalmente el formulario firmado por la escuela en una oficina de Anses con turno previo. Para sacar un turno, hacé clic acá o comunicate con la línea gratuita 130.

    ¿Y qué pasa con las familias con varios hijos? En estos casos, se debe presentar un formulario 2.68 por cada uno de ellos, siempre firmados por la institución educativa a la que asisten.

    Anses formulario 2.68

    ¿Cómo descargar e imprimir el formulario PS 2.68 Anses?

    Como dijimos más arriba, Anses permite completar el formulario de forma online a través de su página web oficial.

    Solo es necesario consignar CUIL, apellido y nombre del alumno, fecha de nacimiento, domicilio y un medio de contacto.

    También se debe especificar el año correspondiente al ciclo lectivo, la provincia donde funciona el colegio en cuestión y otros datos de la institución.

    Si necesitás el formulario PS 2.68 de Anses en formato PDF para imprimir sin ningún dato completado, podés descargarlo haciendo clic acá.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información