Mensajes de pésame cortos y respetuosos

Mensajes de pésame cortos y respetuosos

Si alguien que conoce ha perdido a un familiar o amigo cercano, es importante que muestre su apoyo. Una de las mejores maneras de hacerlo es con una sincera nota de simpatía.

Demuestra que se preocupa y que está pensando en la persona que todavía puede estar sufriendo.

Pérdida de palabras

Incluso si tiene el don de la palabra, es posible que no sepa qué escribir en un mensaje a los familiares después de la muerte de una persona que les importa.

Esto casi siempre es difícil porque no quieres decir lo que no debes, aunque quieras ofrecer tus condolencias.

La mayoría de las personas tienen el mismo problema, pero es importante demostrar que te importa. Recuerde que un mensaje de simpatía puede proporcionar bastante consuelo a los familiares.

Mensaje Corto

No es necesario escribir páginas y páginas cuando se trata de transmitir su simpatía. Sólo recuerde que un mensaje corto y bien pensado desde el corazón es mejor que uno largo que divaga.

Los familiares ya están afligidos, y probablemente no tienen el tiempo o el deseo de leer todo lo que está pensando.

No hay necesidad de seguir hablando de cuánto extrañarás al difunto. Haga que su mensaje sea corto pero sincero.

Respetar la fe y los valores

Cuando escriba un mensaje de simpatía, asegúrese de no pisar a nadie. Una familia cristiana o judía apreciará saber que está orando por ellos.

Si aún no conoce la fe o los valores de la familia, mantenga el mensaje estrictamente enfocado en echar de menos al difunto y ofrezca algunas palabras de condolencia.

Hágalo Personal

Siempre debe mencionar el nombre de la persona o de la familia en la apertura. Por ejemplo, puedes escribir «Querida familia» o «Querida Susana».

Comentarios Recomendados para un Mensaje de Simpatía

Aquí hay algunos comentarios breves pero sinceros que puede añadir al mensaje de una tarjeta preimpresa o escribir en un papel en blanco.

  • Acabo de enterarme de la muerte de su tío, y me entristece profundamente su pérdida. Por favor, sepan que estoy aquí si quieren hablar.
  • Perder a un ser querido es difícil. Te tendré en mis pensamientos y oraciones.
  • Estoy pensando en ti durante este tiempo de dolor. No dudes en llamarme si me necesitas.
  • Me duele el corazón por ti y por tu familia. Nunca olvidaré la generosidad y la gracia de tu padre. Siempre fue muy amable conmigo.
  • Nuestra familia está profundamente entristecida por la pérdida de tu abuelo. Era un hombre tan sabio que nunca pareció importarle compartir sus conocimientos con alguien que le pidiera consejo.
  • Mis pensamientos están con ustedes durante este difícil. Por favor, hágame saber si hay algo que pueda hacer. Si necesitas ayuda con las tareas domésticas, házmelo saber, e iré enseguida.
  • Su esposo fue un activo muy valioso para nuestra compañía, y todos sentimos la pérdida muy profundamente. Por favor, acepten nuestras condolencias y sepan que nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes durante este tiempo difícil.
  • Estoy desconsolado por tu pérdida. Si hay algo que pueda hacer, por favor, hágamelo saber.
  • Lamento que estés pasando por este momento difícil, estoy orando por la paz para ti y tu familia.
  • Siempre tendré buenos recuerdos de tu madre. Su sonrisa y su actitud positiva siempre me animaron. Todos los que la conocieron la echarán de menos.

También puede adjuntar la nota a algunas flores o a una planta. No hay necesidad de ser demasiado creativo o lindo con lo que envías. Los regalos son simplemente una forma de expresar sus condolencias de una manera más concreta.

Lo que no necesita decir

A veces la gente siente el impulso de decir mucho más de lo que necesita, y eso a menudo lleva a decir algo equivocado. Aquí hay algunas cosas que no necesita mencionar.

  • Cualquier cosa negativa sobre el fallecido.
  • Justificar la muerte de la persona.
  • Que los familiares estarán mejor sin el fallecido.
  • Un repaso de los detalles sangrientos de los últimos días de la persona fallecida.
  • Cualquier cosa sobre el testamento o patrimonio de la persona

Después de anotar su breve mensaje, agregue un cierre que exprese aún más su simpatía, sin ser redundante. Aquí hay algunos ejemplos.

  • Amigos y compañeros de trabajo de la oficina: Nuestras más sinceras condolencias.
  • Amigos de la familia: Con sinceras condolencias.
  • Amigos cercanos de la familia: De tus queridos amigos.
  • Amigo íntimo y personal: Con mucho amor y muchas oraciones de corazón.

La importancia de mostrar simpatía

Perder a un ser querido pone a prueba las emociones de la mayoría de las personas. Una nota de simpatía muestra que está pensando en ellos, y puede proporcionarle algo de consuelo cuando más lo necesitan.

También pueden mirar hacia atrás cuando necesiten que se les recuerde que no están solos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.