ArtículosTurismo

5 maneras de mejorar su viaje diario al trabajo

Aunque muchas personas creían que el trabajo remoto, horarios flexibles y las nuevas opciones en programación solucionarían el problema de los viajes largos al trabajo, lamentablemente aún hoy siguen existiendo.

Si viven en una gran ciudad o tienen un largo viaje todos los días, es decir más de 1 hora, cinco horas a la semana, eso es una «eternidad» que se pierde camino a la oficina.

Hasta que no exista la «teletransportación» algo habrá que hacer con este tipo de viajes.

Por lo tanto, en vez de buscar empleos que pueden hacer desde su casa como forma de olvidarse de la odiosa autopista, habrá que intentar por todos los medios optimizar el tiempo que se lleva en el coche de la mejor forma.

A continuación compartir 5 consejos útiles:

Aprender nuevas habilidades

Si desean seguir aprendiendo pero no tienen el tiempo suficiente, qué mejor si utilizan el tiempo del viaje al trabajo para aprender lo que más desean por medio de la instrucción verbal.

Claramente no es la mejor idea aprender diseño gráfico arriba del coche, pero hay excelentes cursos de marketing, salud, relaciones familiares o cualquier otra cosa. También hay muy buenos podcast para aprender diferentes nichos de mercado.

Quizás no te transformarás en un experto rápidamente, pero para ir adquiriendo experiencia es una muy buena posibilidad durante el viaje al trabajo.

Ese tiempo también es ideal para aprender un idioma extranjero. Existen lecciones en línea pagas y gratuitas para mejorar el vocabulario.

Relájate

Aunque parezca extraño si están conduciendo en una autopista bulliciosa, mantenerse relajado es una excelente opción para llegar a su hogar tranquilo, sin cambios en el humor o decaer su productividad.

Para que el viaje sea placentero, tratar de escuchar música tranquila o un podcast que sea divertido para acompañar la conducción. En estos casos lo que más importa es que el viaje sea relajante.

Si es posible, preferir caminos secundarios que no tengan mucho tráfico. Si bien esto puede hacer que el viaje sea más extenso de lo deseado, el estrés se reducirá notablemente.

Guardar el teléfono en el bolso y dejarlo en el asiento trasero. Hacer ejercicios de respiración. Mantener la concentración en estar calmo para tener un día o noche grandiosa.

Manténgase al día con las noticias

Más del 60% de las personas se enteran de las últimas noticias por las redes sociales, aunque el 57% de estos consumidores piensan que no todas las novedades son «exactas».

Escuchar la radio durante el trayecto al trabajo sigue siendo una fuente principal de noticias y entretenimiento porque en su mayoría las que imparten la información son reporteros profesionales y tienen un margen menor para caer en las «fake news».

Siempre intentar escuchar las estaciones locales más establecidas en su región. De esta forma pueden comparar las noticias que se oyen en la radio con las que se leen en los medios sociales.

Cambiar al transporte público

Si están viviendo en una gran ciudad, es aconsejable usar el transporte público y no el automóvil. Cuando no tengan que pensar en el manejo, van a poder leer un libro, ver tutoriales en línea, hablar con un compañero de viaje.

Otro punto positivo del transporte público es que reducirá notablemente los picos de estrés en caso de días lluviosos.

Compartir coche

De la misma forma que en el metro o bus, hay muchas personas que prefieren «compartir el auto» para ayudar al medio ambiente y por supuesto al bolsillo de cada uno. Si se animan a esta modalidad podrán disfrutar mucho del viaje con otros compañeros.

Sin embargo, compartir el auto con otras personas no es para cualquiera, deben estar seguros que estarán «tranquilos y en confianza» antes de comprometerse.

Deja una respuesta