Consejos para mejorar la seguridad de la casa sin gastar demasiado

seguridad de la casa

Nuestra casa debe ser un lugar para relajarse, volvemos al final del día y nos sentimos seguros. Sin embargo, con el aumento desenfrenado de la violencia, se deben tomar ciertas precauciones para evitar poner en peligro la seguridad de la casa.

El costo de algunos equipos eficientes (como cámaras y alarmas) puede ser alto, pero afortunadamente, hay algunos métodos de seguridad que son mucho menos costosos, e incluso otros son completamente gratuitos.

Para aprender cómo garantizar la seguridad de su hogar sin gastar mucho dinero, ¡consulte los siguientes consejos!

Nunca dejes la puerta principal sin cerrar con llave

Esta sugerencia parece básica, pero necesita atención. A veces, cuando está ansioso por salir o entrar en casa, suele olvidar cerrar una de las entradas, y las consecuencias de este olvido pueden ser muy malas.

En la noche después de un ajetreado día de trabajo, es posible quedarse dormido con todo abierto. Por lo tanto, siempre debe prestar atención a este tema, porque nunca sabe lo que sucederá, especialmente al amanecer.

Poner rejas en las ventanas

Las ventanas no se pueden cerrar todo el tiempo, por lo que hay dos posibles soluciones a este problema que son la colocación de rejas o telas, que también pueden proteger a los niños y también evitar que los mosquitos entren en la casa cuando usan cortinas.

Obviamente, esto implica costos, y la cortina es más barata que la reja, pero, como ya hemos mencionado, la reja proporciona protección adicional. Sin embargo, el valor de ambos es bajo en comparación con todos los beneficios que implica.

Amplía la pared de tu patio o pon una valla eléctrica

Si la pared de su patio es baja, lo ideal es agregar una pared de patio más alta o colocar una cerca eléctrica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo puede usar cercas eléctricas en sus paredes si comparte con su vecino, debe autorizar esta instalación.

Además, deberá obtener un permiso del municipio de su ciudad. Es barato levantar el muro, pero la cerca eléctrica es más eficiente. Por otro lado, los gastos mensuales son constantes. En cualquier caso, depende de usted decidir la realidad que más le convenga.

No abras la puerta si no sabes quién está afuera

Otra postura que puede parecer obvia, pero que no siempre se practica en la vida cotidiana, es no abrir la puerta sin antes estar seguro de quién está afuera. Incluso si ya estás esperando a alguien en particular, cuando escuches el timbre o llame a tu puerta, no dejes de preguntar quién es.

Para algunas personas, esto puede parecer una exageración, pero el hecho es que cuando los delincuentes actúan, han observado el movimiento de la casa durante bastante tiempo, por lo que si tienen la intención de entregar a un residente, lo harán.

Si es posible, tenga un perro

Finalmente, tener un perro guardián ayuda mucho a mantener la casa segura, porque los cachorros tienen una percepción más aguda del entorno y darán la alerta ante cualquier movimiento sospechoso.

No es necesariamente un bulldog o un Rottweiler, las razas pequeñas e incluso los perros mestizos pueden percibir y advertir sobre amenazas. Por lo tanto, si es posible, considere tener uno.

 

Deja una respuesta