Beneficios de los masajes para mascotas

masajes para mascotas

Hoy aprenderemos a saber que es un masaje y sus beneficios ,es una forma de hacer un contacto físico, con movimiento (o caricias) especiales para ayudar a otra persona o animal a relajar, curar, drenar, o simplemente compartir emociones.

Por medio del masaje se conoce cuando se está estresado, enfermo, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar. Los masajes son considerados elementos terapéuticos, acompañan al animal en su recuperación.

¿Para qué sirve?

Sirve para corregir determinados desordenes, promover la salud física y mental, para agilizar la convalecencia, promover movilidad en la vejez, eliminar dolores musculares o torceduras, en parte para hacer medicina preventiva y por último para brindar amor y una hermosa sensación de bienestar.

Hasta hace unos años la gente negaba los poderes de los masajes en los animales, y considerando que tenemos organismos similares, organismos casi idénticos, ¿no resultaría lógico que muchas de las técnicas de masaje para humanos desarrolladas durante siglos, sean aplicadas a los animales?

Ellos sufren muchas de las enfermedades que sufre el hombre que son tratados con los mismos medicamentos (llámense anti-inflamatorios, antibióticos, vitaminas, hormonas, etc), y considerando que se los utiliza para encontrar curas a enfermedades humanas por sus similitudes con nuestro organismo… ¿por qué se le negaría un masaje a un animal que lo necesita?

Los masajes no son solo caricias al alma de nuestros animales, sino que mejoran la circulación, la masa muscular, relajan zonas de dolor y mejoran la digestión. Es como cuando una persona tiene dolor en la zona cervical… cuánto desearíamos que alguien nos haga un masaje!!! verdad??

A veces nuestros animales no manifiestan signos o síntomas de alguna dolencia crónica, y en ese caso sólo podríamos hacer un masaje relajante; otras, como en perritos que han sufrido cirugías, accidentes, golpes de algún tipo, etc, donde lamentablemente el signo es estar postrado, se realizan masajes tonificantes.

En ese caso, los animales, al igual que los humanos, al no utilizar sus músculos, estos comienzan a atrofiarse y he aquí el problema.

Si el perro está en una fase de recuperación, aunque tenga los medios para volver a caminar, si no tiene los músculos preparados para esa función, nunca lo podrá lograr.

Inclusive pueden mejorar tu relación con tu perro si este es un poco tímido; el necesitará confiar en vos, y con caricias puedes lograr una relación hermosa.

Como vemos, los masajes son importantes en todo momento de la vida: sanos o enfermos, todos pueden recibirlos con amor y paciencia para mejorar su calidad de vida.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta