Cómo aplicar maquillaje líquido con brocha paso a paso

maquillaje líquido

Aprender a usar una brocha para la base de maquillaje líquida puede hacer una gran diferencia. Aplicar sin dejar gran cantidad de capas y huecos sin cubrir puede ser una tarea difícil.

Para las mujeres que van empezando a maquillar su rostro con este tipo de cosmético y estás en busca de la mejor herramienta para su aplicación, en este artículo te mencionaremos cómo aplicar maquillaje líquido con brocha en lugar de los dedos o las esponjas.

Cómo usar una brocha para la base de maquillaje

Si no has usado antes una brocha para la base de maquillaje, es importante saber lo básico para que tu maquillaje sea aplicado fácilmente y sin problemas.

Prepara el rostro

Antes de empezar el proceso de aplicar la base, prepara la piel para que le sea fácil al maquillaje adherirse al rostro y que no se quiebra.

  • Lava el rostro gentilmente con el método que prefieras y suavemente sécalo con una toalla sin frotar hasta que no tenga ni una gota de agua.
  • Hidrata la piel con una crema hidratante (es importante este paso aunque tengas la piel grasa) y deja secar durante unos minutos.
  • Aplica una prebase para la base de maquillaje en el rostro. Esto se puede hacer con las manos o con una pequeña brocha. Aplica una capa uniforme en todo el rostro y deja que se seque por completo.
  • Si necesitas agregar corrector para esconder imperfecciones hazlo de una vez. Cualquier brocha para las sombras de ojos te servirá para aplicar el corrector (si es en crema). Al aplicar el corrector, siempre aplica y luego difumínalo.

Aplicando la base de maquillaje

Una vez que tu rostro ha sido preparado, es el momento de aplicar la base de maquillaje. Incluso si eres principiante, serás capaz de seguir estos sencillos consejos y crear una aplicación suave y uniforme.

  • Vierte una pequeña cantidad de base liquida en la parte posterior de tu mano.
  • Recoge un poco de producto con la brocha.
  • Comienza a aplicar el maquillaje debajo de los ojos, en la zona T, barbilla y en las mejillas. A partir de ahí empieza a esparcir el maquillaje y a difuminarlo con la misma brocha.
  • Utiliza movimientos hacia abajo y hacia los lados.
  • Utiliza los pinceles más delgados para cubrir esas áreas difíciles de alcanzar, como las esquinas de la nariz, alrededor de los ojos y la boca.
  • Si hay trazos notorios de la brocha, aquí es cuando puedes utilizar una esponja para difuminar sin aplicar más base.

El cuidado de la brocha

Una vez que sepas cómo utilizar la brocha para la base, también tendrás que tomar nota de cómo mantenerla limpia.

La limpieza de todos tus pinceles de maquillaje es esencial con el fin de mantenerlos libre de bacterias. Las bacterias son la causa de brotes de acné que se quedan en las cerdas de los pinceles de maquillaje.

Para evitarlo, te recomendamos el siguiente articulo en donde te enseñamos una manera fácil y económica de lavar y desinfectar tus brochas de maquillaje.

Aplicación perfecta

Al saber cómo aplicar correctamente la base liquida con un pincel de maquillaje, puedes obtener la cantidad de cobertura que deseas y la piel con un aspecto impecable.

Practica los pasos de aplicación hasta que te sientas cómoda y segura. Tu maquillaje se verá profesionalmente en cada aplicación.

Deja una respuesta