Lugares donde den regalos gratis en navidad

La época de fiestas es un momento especial para la gran mayoría de las familias que esperan con alegría la Navidad.

Los regalos navideños son una parte esencial de la festividad y es necesario hacer las compras con el tiempo suficiente.

Pero ¿qué pasa con las personas de bajos recursos que no tienen disponible dinero para gastar?. Durante la Navidad cualquier niño «merece» tener un presente sin importar el ingreso familiar.

Por suerte existen una cantidad impresionante de organizaciones solidarias, además de los llamados «donantes anónimos» que dan soporte a todas esas familias de bajos recursos que la pasan tan mal en esta época del año.

Existen diferentes organizaciones que se encargan de ofrecer regalos de navidad gratis para los niños. Sin embargo, es importante mencionar que hay «fechas limite» para solicitar este tipo de ayuda. Por lo tanto, es recomendable aplicar de forma urgente para lograr la asistencia.

Por otro lado, también deben otorgar pruebas reales de sus bajos ingresos y de su identidad para conseguir regalos gratis.

A continuación vamos a conocer algunas instituciones de caridad que ofrecen regalos navideños gratuitos para niños en situación de pobreza.

Salvation Army

El Ejército de Salvación es una reconocida institución que ayuda a personas carenciadas y que auxilia aún más cuando llega la navidad. Para lograr esta ayuda es necesario realizar un registro previo en algún local de la organización.

Se aconseja escribir cada nombre de los niños, junto con toda la información personal y por supuesto la lista de deseos.

Por lo general, este colectivo regala alimentos, prendas y otros artículos de primera necesidad, además cuenta con comedores diarios dónde gente en situación de calle frecuenta.

Las Iglesias locales

La iglesia del barrio es uno de los pulmones más importantes cuando hablamos de «solidaridad».

Durante la llegada de la Navidad, las iglesias abren sus puertas para recibir todo tipo de donaciones: juguetes, ropa y alimentos para ser distribuidos luego.

Toys for Tots

Las Toys for Tots es otra institución respetada en los Estados Unidos ya que esta dirigida por el Cuerpo de Marines.

Esta organización recolecta juguetes durante varios meses para luego hacer la entrega de los mismos a familias pobres. Es necesario un registro previo que no trae ninguna complicación.

United Way

Otra institución que da regalos gratuitos de navidad para familias de bajos recursos es The United Way, solo se necesita la inscripción dentro del programa Angel Tree para que sean seleccionados.

También reparte alimentos y juguetes durante todo el año. Las familias pobres deben presentar información «real» de sus ingresos para tener derecho a recibir un presente gratuito durante la festividad.

Estas son algunas organizaciones reconocidas en todo el mundo que ofrecen regalos de navidad gratis para niños en situación de calle.

Si pueden hacer donaciones de juguetes o regalos únicos a instituciones que se encuentran en su barrio, estas familias se lo agradecerán.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta