Todo lo que necesita saber sobre los vinos tintos

Todo lo que necesita saber sobre los vinos tintos

Es un mito que saber de vinos es cosa de hombres. Las mujeres, como buenas anfitrionas, tenemos casi la obligación de conocer las distintas variedades y saber cuál elegir para acompañar los distintos platos cuando organizamos una comida.

Los antipastos y casi todos los platos fríos se sirven distintas variedades y saber cuál elegir para acompañar los distintos platos cuando organizamos una comida.

Los antipastos y casi todos los platos fríos se sirven con vino blanco. Si se trata de pescado y mariscos preparados como entrada, opte por un vino blanco seco y liviano, en tanto para los crustáceos (langostas, camarones y langostinos) no dude en elegir una variedad con mayor contenido alcohólico y levemente perfumada.

Será un buen acompañante. Las carnes frías y las verduras en ensaladas combinan de maravillas con los s rosados secos o algo abocados. El jamón crudo, salmón ahumado y el caviar se llevan muy bien con los vinos blancos secos.

Las amantes de las sopas deberán acompañar sus humeantes raciones con blancos secos o rosados suaves; obviamente debe continuar con el mismo vino que sirvió junto a la entrada.

Si prepara risotto, el vino adecuado para acompañarlo dependerá del condimento base, los tintos de medio cuerpo son ideales para servir risotto a la milanesa o el risotto con hongos y salchichas.

En tanto, los risottos de verdura y mariscos quedan muy bien con los vinos blancos secos, livianos o un poco alcohólicos. En el caso de las pastas aplique la misma regla de la salsa, aunque en general se recurre a los tintos.

Las verduras preparadas como plato principal se sirven con vino blanco o rosado, si son a la parmesana, en tanto las verduras rellenas o fritas van muy bien con tintos suaves o rosados.

Los pescados hervidos se acompañan con vino blanco seco y liviano, preparados a la parrilla con un blanco de mayor aroma y cuerpo.

Los platos a base de huevos se combinan con vino blanco, pero si son fritos es preferible optar por una variedad de mayor cuerpo ya sea tinto o rosado.

Las carnes tienen como acompañantes exclusivos a los tintos, en tanto que quesos suaves van con vinos livianos y los quesos picantes con vinos de cuerpo. Para el postre, no dude en elegir los espumantes y los vinos dulces.

¿Cómo eliminar una mancha de vino tinto?

Siempre nos resulta todo un desafío el tener que eliminar manchas rebeldes de salir, y una de ellas es la muy común mancha de vino tinto ya que nos podemos manchar nuestra ropa hasta la alfombra de nuestro hogar.

En este caso no hay que tirar nada ni ponerse triste ya que no tendremos que descartar nada, sólo hay que actuar rápido. Esta mancha de vino tinto es una de las que da mas trabajo quitar debido a su acidez, azúcares los conservantes que posee.

Lo importante es no dejar que la mancha de vino tinto no llegue a secarse ya que de esta manera si resultara difícil eliminar la mancha. Por esta razón hay que actuar con rapidez y evitar tener que gastar un gran dineral con especialistas.

Una de las soluciones te las presentamos a continuación, mediante los remedios caseros:

Si la mancha de vino tinto es reciente, tomar una servilleta o paño de esta manera eliminaremos gracias a la absorción de el vino y evitar que siga penetrando la mancha en la tela, alfombra, mantel, ropa, etc. Finalmente tomar una servilleta con agua para remover los residuos que podrían llegar a quedar.

Si al realizar este procedimiento la mancha de vino tinto persiste, tomar un poco de detergente de cocina y poner sobre la mancha de vino tinto y dejar actuar por unos minutos.

Una vez pasado los minutos tomar otra servilleta o valeriana húmeda y fregar la mancha hasta que la misma vaya desapareciendo. Si la valeriana no se mancha no hay que preocuparse, este significa que la mancha a sido removida.

Manchas que persisten por mucho tiempo

En este caso puede suceder que la mancha persista aunque hayan hecho todo los pasos que hemos recomendados.

Pero a no decaer ya que se pueden tomar otras medidas, una de ellas son agregar amoniaco rebajado con agua, colocarlo directamente sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos minutos. Al pasar el tiempo necesario tomar una toalla húmeda y repetir la misma operación hasta que deje de teñirse la toalla.

Este último remedio casero para eliminar la mancha de vino tinto es colocar unas gotas de vinagre blanco rebajado previamente con agua, a la mancha a tratar.

Tomar como en lo tips anteriores una toalla húmeda, van a ver que esta es la mejor alternativa de saber si la mancha se eliminó o no. Dejar secar y verificar si la mancha desapareció por completo.

Recuerden actuar con rapidez ante el incidente si lo hacen no tendrán ningún problema, si los tips redactados no funcionan, recurra a un profesional para que los ayude a eliminar la mancha por completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.