Los secretos ocultos del Vaticano

vaticano

A día de hoy, el Vaticano es una de las cosas que más turistas agrupa al día. Son muchas las personas que lo visitan cada día, ya sean del país que sean.

Pero, en el Vaticano se esconden varios secretos que debes de saber si estás pensando en ir, o simplemente si eres curioso. ¿Quieres saberlos?

Exorcismos

Para empezar esta lista que mejor que hablar de los exorcismos. Y es que resulta que en la Ciudad del Vaticano se podría decir que el diablo anda suelto.

Y no es que lo diga yo, sino que los hechos están ahí. De hecho, el papa Juan Pablo II se vio obligado a hacer tres exorcismo durante su tiempo de mandato. Pero la cosa no solo queda ahí.

Resulta que el papa Juan Pablo II no fue el único que tuvo que realizar varios exorcismos, sino que el papa Benedicto XVI también tuvo que ponerse manos a la obra y, de hecho, tuvo que ampliar la plantilla de exorcistas.

Además, Gabrielle Amorth, más conocido como el exorcista oficial de la Iglesia, también anunció sus intenciones de ir más allá del Vaticano con los exorcismos, es por esto que en Italia ya hay alrededor de 350 exorcistas en el nombre de la Iglesia Católica.

Delitos

Aunque pueda parecer un lugar de lo más tranquilo, lo cierto es que debido a las condiciones en las que se encuentra hacen que la Ciudad del Vaticano cuente con un índice de delitos más alto del mundo.

Sí sí, como lo lees, aproximadamente 1,5 delitos por habitante. De hecho, el Vaticano ha sido catalogado, según más de una fuente, como un paraíso para carteristas.

Las condiciones que hacen que esta cifra sea posible, entre ellas, es la cantidad de turistas que visitan al día el Vaticano, pero a ello hay que sumarle que allí no cuentan con prisión además de contar solo con un juez.

Y el código penal no es que sea de lo más estricto. Está basado en el de Italia pero con alguna modificación.

Pecados

¿Sabías que en el Vaticano no se absuelven todos los pecados? Resulta que hay en total una lista con 5 pecados específicos que solo pueden ser absueltos por la Penitenciaría Apostólica.

Es decir, que un obispo local y un sacerdote no puede librarte de pecados, aunque si pueden absolver pecados de tamaño como un asesinato, que ya es bastante.

Pero, aún así, sigue habiendo unos pocos pecados que se resisten. De hecho, este tribunal se reunía en secreto durante todos los años de su existencia, pero en 2009 decidieron dar una conferencia de prensa.

Correo del Papa

Este quizá sea uno de los mayores secretos que casi nadie sabe del Vaticano. Y es que resulta que el correo del Papa se puede leer. Increíble, ¿verdad?

La explicación es de lo más simple, los archivos del Vaticano son accesibles a todo el mundo. Es decir, cualquiera puede leer el correo del papa del año que quiera.

Eso sí, tiene que ser un auténtico coñazo debido a la gran amplitud que tienen las bibliotecas.

En concreto, son aproximadamente unos 20 kilómetros llenos de estanterías con papeles de todo tipo.

Por lo tanto, ya tienes que tener curiosidad si quieres buscar algún archivo o el mismo correo del Papa, te puedes tirar días y días.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta