Conocé los diferentes roles de usuario en WordPress

Al crear un sitio con WordPress, esta plataforma le proporciona un sistema de gestión de roles de usuario. Cada tipo de usuario se beneficia así de permisos específicos.

Si hay varios de ustedes trabajando en su sitio, asignar privilegios basados en los perfiles de sus empleados minimizará el riesgo de que alguien cambie elementos sensibles.

En este artículo estudiaremos los diferentes roles de usuario y los derechos relacionados con cada uno de ellos.

Al instalar WordPress, hay 5 roles por defecto:

  • Administrador.
  • Editor.
  • Autor.
  • Colaborador.
  • Suscriptor.

Administrador

En una instalación clásica de WordPress, el administrador es el gran «jefe», la persona con los mayores privilegios.

Un administrador puede, por supuesto, crear, modificar y eliminar contenido, pero también gestionar tareas mucho más delicadas como el cambio de temas, la adición y eliminación de extensiones, la modificación de archivos del sistema, la gestión de los derechos de usuario….

Por supuesto, usted puede tener varios administradores en su sitio, pero le aconsejamos dar este papel sólo a las personas que realmente necesitan acceso a todo y que tienen las habilidades, sólo para evitar cualquier desastre a causa de un clic desafortunado.

Si tiene una instalación con WordPress multi-sitio, tendrá a su disposición el rol de Super Administrador, el maestro de todos los sitios.

Editor

El editor tiene acceso a todas las funciones que necesita para crear contenido en el sitio. El editor puede crear páginas y artículos, borrarlos y modificarlos. También tiene acceso a contenidos privados.

Sin embargo, no puede acceder al tema, configuraciones de extensiones, usuarios y widgets. Por experiencia, si un editor necesita modificar un widget de vez en cuando, es mejor reenviar la solicitud a un administrador que darle acceso.

Después, debes saber que hay plugins que te permiten administrar más finamente todos los derechos básicos de los usuarios de WordPress.

Si estás interesado en un artículo sobre estos plugins, pídenos comentarios y estaremos encantados de estudiar el tema por ti.

Autor

Bajemos la pirámide de privilegios con el papel de autor. Como su nombre indica, tiene el derecho de escribir contenido, modificarlo, publicarlo y borrarlo, pero sólo en sus páginas / artículos. También puede moderar comentarios relacionados con sus artículos.

Por otro lado, no tiene derecho a tocar el contenido creado por otros autores. Tiene acceso a la Media, puede descargar imágenes, pero sólo puede borrar imágenes que él mismo ha descargado. No puede crear categorías y debe utilizar las que ya existen.

Colaborador

Luego viene el papel de contribuyente. Este papel es aún más limitado. El colaborador puede escribir, modificar o borrar su contenido, pero no tiene derecho a publicarlo.

Debe pedir a un administrador o editor que lo haga por él. También debe ponerse en contacto con ellos para insertar los medios de comunicación en sus páginas / artículos.

Puede ver los comentarios en espera de moderación, pero no puede borrarlos ni aprobarlos. Como regla general, este tipo de función se concede a las personas que no tienen que intervenir regularmente en el proceso este sitio.

Suscriptor

El rol de suscriptor es el que WordPress utiliza por defecto cuando se crea un nuevo usuario. Un suscriptor sólo puede actuar sobre su perfil, no tiene acceso a nada más en su sitio.

Si tiene un sitio de comercio electrónico o si ofrece a los visitantes la posibilidad de suscribirse a su boletín, se crea una cuenta de suscriptor en el backoffice de WordPress.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya iluminado sobre los diferentes roles de los usuarios de un sitio de WordPress.

Si tiene alguna pregunta, por favor comente a continuación. Y no dude en compartir sus propias opiniones!

Deja una respuesta