Los molestos rumores en la oficina

rumores en la oficina

Según una encuesta de la empresa de recursos humanos holandesa Randstad se desprende que lo que más molesta a los empleados de su puesto de trabajo son los cotilleos que se producen y extienden en el ámbito laboral.

Los trabajadores que manifiestan sentirse molestos por este aspecto ascienden al 60%.

Las habladurías en los centros de trabajo son algo bastante usual, pero eso no quiere decir que sean menos molestas.

Lo que sí supone esta consideración de normales a los rumores es el hecho de que, aunque se revelen como insidiosos, los empleados apenas se quejan a sus superiores por ellos: únicamente el 8% se quejaría a su jefe de los cotilleos, y más de un 40% no diría nada si los padeciese.

Este estudio ha revelado que hay otros aspectos que molestan en menor medida pero de los que los trabajadores están más dispuestos a resolver informando a una autoridad superior.

Es el caso de las decisiones que hacen perder el tiempo, que molestan al 54%, y el desorden en los puestos de trabajo, que no soportan el 45% de los encuestados.

Otros aspectos que crean molestias para un 42% de los trabajadores es la falta de higiene de sus compañeros, para un 41% los ruidos producidos por estos y para el 28% la utilización del teléfono móvil durante una reunión.

Pero los empleados están dispuestos a denunciar a compañeros ruidosos o desordenados (alrededor del 40% se quejaría) que a otros que cotilleen.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta