Los celos en la pareja ¿Son buenos?

celos

Ésta es una pregunta que seguramente muchos nos hacemos a menudo, ya que de una forma u otra, tanto hombres como mujeres en alguna etapa de nuestras relaciones nos sentimos celosos.

Pues bien, los celos moderados, que no lastimen a nadie pueden resultar atractivos para muchas personas.

Hay que distinguir los celos moderados de aquellos que resultan patológicos y pueden llevar a dañar no solamente el vínculo que mantienen dos personas, sino a ellos mismos en el afán de perseguir a su compañera/o a punto tal de enfermarse o auto lastimarse físicamente por sus sentimientos de inseguridad.

Los celos moderados actúan a modo de defensa en la relación de pareja, y no están para nada mal vistos, ya que forman parte de la sabiduría emocional, y de alguna manera le dejan ver al otro que nos interesa, que sentimos cosas muy fuertes por él y que por sobre todas las cosas queremos mantener ese vínculo.

Ahora los celos patológicos que interfieren con el correcto accionar de la vida cotidiana de las personas resultan auto destructivo y nocivo para quienes lo padecen y sus parejas, por lo tanto en esos casos nunca está de más consultar con un especialista para ayudar a la persona que los siente y volver a encaminar la relación de pareja.

Deja una respuesta