Cómo los blogs pueden beneficiar tú carrera

Para conseguir un gran empleo, es elemental destacarse sobre los demás. Incluso aunque posean un buen perfil en LinkedIn o experiencia de sobra, quizás no alcance para figurar en este mercado con una demanda abrumadora.

Una excelente forma de mostrar todas las habilidades profesionales es por medio de un blog. Por lo tanto, vamos a presentar diferentes consejos a tener en cuenta para los interesados en ser parte del «mundo blogging» y por supuesto tener éxito.

El blogging destaca la experiencia profesional

Los profesionales de RRHH necesitan comprobar que la experiencia que dicen tener es realmente legítima, una forma correcta para demostrarlo es por medio de los blogs.

El sitio web debe estar actualizado y que sea relevante para el perfil en donde desean postularse. Si se dedican a escribir artículos en «general» realmente no servirá porque la compañía preguntará el área de especialización. El objetivo real es mostrar a los directivos la forma en que piensan, lo que saben y como pueden ayudar a mejorar los rendimientos en esa área.

Los blogs son una herramienta perfecta para dar a conocer la marca personal, incluso si no tiene suficiente experiencia.

Estudiar y analizar problemas y dar posibles soluciones en relación a una profesión demostrará pasión y motivación por el nicho que se está en contacto.

Llamar la atención de los reclutadores

Si escriben un artículo en su blog con recomendaciones sobre un tema en especial y la comunidad lo toma y difunde por las redes sociales.

Hay grandes posibilidades que ese material llegue a las manos de los reclutadores. Este tipo de exposición puede llevar a que una empresa se comunique con ustedes. Por lo general, las compañías de tecnología siempre están buscando nuevos talentos en las redes.

Por ejemplo, Netflix trata con los candidatos gracias a LinkendIn si ellos detectan un perfil con futuro. Uber también toma este tipo de actos al momento de querer contratar un empleado.

Los posteos frecuentes con material de «calidad» puede llevar a un camino laboral prospero. Los profesionales en RRHH comparten miles de artículos por día, es momento de presentar el tuyo al mundo.

Expandir tu red de contactos

Comenzar a sumar contactos de perfiles en LinkedIn (recursos humanos o específicos de la empresa interesada) es una excelente recomendación para encontrar un nuevo empleo. Sin embargo, el esfuerzo que se le da a esta tarea en es el suficiente.

Pero, si tienen un blog este trabajo puede ser optimizado ya que su material llegará al público «objetivo» y por medio de los contactos podrán sumar nuevo público afín a sus intenciones laborales.

No olvidar sumar siempre las redes sociales y un correo electrónico de contacto. De lo contrario, la comunidad no se podrá comunicar.

Un blog complementa la hoja de vida

Los reclutadores reciben cientos de curriculums por día para un solo puesto. El mercado tecnológico está en una zona «caliente» actualmente y muchas empresas buscan talentos por medio de su CV o una carta de presentación, pero sin dudas mostrar un enlace a su sitio personal puede hacer la diferencia al momento de la selección.

Un sitio web personalizado puede complementar información adicional que no se encuentra en el curriculum vitae (nos referimos a otras habilidades o conocimientos).

Los blogs permiten tener una marca digital en la red

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos los reclutadores después de analizar el curriculum hacen una búsqueda del perfil en Google y lo que encuentren allí puede beneficiar o afectar las probabilidades de conseguir el empleo.

Por qué les interesa estudiar tus datos digitales:

  • Analizan tu experiencia con la tecnología y las redes sociales.
  • La información volcada en el CV se debe complementar con lo que se encuentra en los medios sociales.
  • Buscan comentarios de otros profesionales sobre tu trabajo con ellos.

Sumar conocimientos nuevos y mantenerse actualizado

Escribir en un sitio web personal abre muchas oportunidades para aprender cosas nuevas. También sirve perfectamente para hacer algo productivo mientras se busca trabajo.

Por medio de los blogs, hay diferentes habilidades que recomendamos aprender:

  • Redacción.
  • SEO.
  • Manejo de redes sociales.
  • Herramientas de análisis de datos.
  • CMS (WordPress).

Los reclutadores tomarán estas habilidades con los brazos abiertos porque hoy en día son imprescindibles para el trabajo diario relacionado a la tecnología. Además con el blogging pueden ayudar solidariamente a otras personas por medio de la difusión de contenido.

Líder establecido 

Al momento de crear artículos relevantes y ayudar al público, estas mostrando a la comunidad tus habilidades y justamente es lo que muchas empresas están buscando para sumar a sus equipos de trabajo.

Con el paso del tiempo y de nuevos artículos referidos a un tema en especial, esto demostrará capacidad  y liderazgo en la industria de la tecnología.

Pero todo no se termina aquí, porque si te apasiona escribir y ayudar a las personas, este puede transformarse en un trabajo formal. Esto significa que van a recibir un pago por escribir en otros sitios como freelance o directamente generando contenido en su propio proyecto y vendiendo publicidad fácilmente.

Deja una respuesta