Los beneficios de usar una VPN

La protección de su privacidad en línea es esencial. Todos hemos oído historias de horror sobre personas que han sufrido a manos de ciberdelincuentes : robos de identidad, estafas con tarjetas de crédito y datos robados, pero ¿cuántos de nosotros nos tomamos lo suficientemente en serio como para invertir en un medio de protección en línea? Probablemente tienes la versión gratuita del software antivirus, pero eso es todo, ¿verdad?

Desafortunadamente, en estos días eso simplemente no va a ser suficiente.

Por eso es el momento de considerar el uso de una VPN mientras lleva a cabo todos sus asuntos en línea.

Existen numerosas razones para utilizar una VPN. En este artículo vamos a cubrir lo básico con la esperanza de que pueda tomar una decisión informada sobre si una VPN es adecuada para usted o no.

Sin restricciones

Cualquier cosa que hagas en línea se registra y se puede rastrear hasta tu computadora o dispositivo móvil a través de la dirección IP única que se asigna a tu dispositivo cada vez que te conectas a una red de Internet.

Dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentre, su dirección IP determinará el contenido al que puede o no puede acceder. Un buen ejemplo de esto son los casinos en línea.  Su VPN solucionará este problema sin tener que hacer casi nada.

Una VPN también le permitirá acceder a sitios web a los que normalmente no podría acceder debido a las restricciones fronterizas. Supongamos que está visitando China, por ejemplo, y le gustaría comprobar una cuenta de medios sociales, como Facebook.

Facebook, junto con muchos otros sitios de medios sociales, está prohibido en China. Para acceder a ella, puedes encender tu VPN y utilizarla para conectarte al servidor de otro país, uno que permita Facebook.

Viaje seguro

Si utiliza un ordenador portátil o móvil en un lugar público y está iniciando sesión en una red pública, es terriblemente fácil para un hacker acceder a toda su información.

Cualquiera puede acceder a tus correos electrónicos, tus fotos y tus documentos. Una VPN le dará una capa adicional de protección porque encapsula todos sus datos en lo que podría describirse como una especie de cámara oculta.

Esto significa que cuando está en el aeropuerto o en su cafetería local, en lugar de que todos sus datos estén expuestos en la red pública, la VPN le proporciona una red propia que es privada y segura.

No deje rastros

Una VPN ocultará toda su actividad en línea. El uso de una VPN asegurará que su historial de navegación permanezca privado y que su presencia en línea esté envuelta en un aire de misterio.

El robo de identidad es una práctica común, pero los estafadores deben ser capaces de obtener tanta información sobre usted como sea posible para que funcione.

Por supuesto, deberías cambiar tus contraseñas regularmente y limitar la cantidad de información que publicas en los medios sociales, pero no hace falta mucho para que alguien construya un perfil sobre ti simplemente analizando tu historial de navegación.

Si tu correo electrónico es pirateado y el hacker tiene suficientes detalles sobre ti, puede hacerse pasar por ti fácilmente y luego comunicarse con tus amigos y colegas, generalmente pidiéndoles dinero. O pueden descubrir algo sobre tu personaje que preferirías mantener en privado y usar esa información para chantajearte.

Una VPN le ayudará a protegerse contra lo que podría ser una larga y miserable lucha para recuperar su vida.

Al mantener la privacidad de su actividad en línea, también evitará que empresas no deseadas le hagan perfiles y le envíen publicidad y propaganda política específicas.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta