Los alimentos que te ayudan a embarazarte

Los alimentos

Suele ocurrir con los embarazos que en muchos casos cuanto más se desea, más tarda en llegar, pero lo cierto es que en todos los casos lo mejor es no desesperar y tener en cuenta algunos criterios que mejoran la fertilidad, tanto femenina como masculina, por ejemplo desde el aspecto de la nutrición.

Tener en cuenta incorporar ciertas cosas a la dieta puede aumentar notablemente las chances de conseguir un embarazo, la idea es conseguir una correcta combinación de nutrientes que ayudan a equilibrar las hormonas, mejorando tanto la capacidad de ovular en las mujeres, como el conteo de espermatozoides y su movilidad, en los hombres.

Es recomendable comer nueces y semillas, ya que en su composición protegen a los óvulos y estimulan el sistema inmunológico preparando al cuerpo para una gestación exitosa en ellas, y en ellos mejora la calidad del esperma, su movilidad y su forma, lo que aumenta las chances de una fecundación.

Los expertos recomiendan el consumo de lácteos que son ricos en calcio, ya que no solo aumenta la fertilidad, sino que fortalece el sistema óseo y la formación de glóbulos rojos y el fortalecimiento del sistema nervioso.

El pescado azul también es otro gran aliado de los futuros padres, su gran aporte de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 cumplen un papel fundamental en el equilibrio hormonal y potencian la fertilidad masculina.

Otro consejo es el de consumir ajo, un producto que se usaba en la antigua Grecia para conseguir solucionar el problema de las mujeres estériles, todo se debe a que es una gran fuente de selenio que es un mineral que mejora la fertilidad en ambos sexos.

Deja una respuesta