Linkedin: trabajo en la red en 5 pasos

Linkedin

Las redes sociales no son terreno exclusivo del ocio, la transferencia de fotos vacacionales, tests inútiles y continuos cambios de estado.

El rico entorno 2.0 es también un lugar excepcional y completamente nuevo en el que buscar un nuevo empleo, mejorar el actual y desarrollar una influyente red de contactos profesionales.

De entre todas ellas, Linkedin es probablemente la más popular de todas gracias al boca a boca y la sencillez y cantidad de opciones que ofrece su interfaz.

Cada día, millones de personas actualizan su situación laboral y buscan nuevas oportunidades laborales en este entorno virtual.

Sin embargo, no son pocos los que cuestionan la auténtica utilidad de estas redes sociales.

¿Ayudan en realidad a encontrar un empleo? ¿Qué hay que hacer exactamente para sacarle partido?

El mismo equipo de Linkedin ayuda a sus usuarios con 5 consejos destinados a facilitar la búsqueda de empleo en su red:

Crea tu red de contactos rápidamente

No esperes a necesitar un trabajo ni te acomodes demasiado por estar con un empleo fijo.

Lo más inteligente es crear cuanto antes una red de personas relacionadas contigo profesionalmente.

Esto te permitirá ampliar tu red, conocer nueva gente y tener lista tu base de contactos para cuando las cosas vayan mal.

Mantén tu perfil actualizado

Sabemos que da pereza, pero es un requisito indispensable. En la meticulosidad está la clave: se ha calculado que los usuarios con su estado completamente actualizado tienen un 40% de probabilidades de recibir ofertas de empleo por Linkedin.

Pide recomendaciones

Pocos detalles acentúan más un currículo digital que las recomendaciones favorables de antiguos jefes y compañeros de trabajo. Encarga todas las que puedas.

Informa a tu red de qué estás buscando

¿Estás sin trabajo y buscas uno nuevo? ¿O quieres sencillamente conocer nuevos contactos? ¿Quizá debatir sobre algún tema?

Ten informado a tu entorno de cuáles son tus prioridades. Si buscas trabajo, sobra resaltar la importancia de este punto.

Saca partido al buscador

Busca contactos, antiguos jefes, posibles ofertas de trabajo…si buscas de forma adecuada conseguirás llegar a las empresas que te interesan y a los responsables de los procesos de selección.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta