Cómo son las mujeres suecas

La diferencia de culturas suele despertar curiosidad tanto en viajeros como en personas que simplemente se interesan por conocer cómo viven, piensan y lucen quienes habitan en distintas regiones del mundo.

mujeres suecas
Índice

En este marco, el aspecto, los hábitos y la forma de relacionarse de las mujeres suecas genera varias incógnitas que intentaremos responder a continuación, a juzgar por lo que puede leerse en distintas webs turísticas, organismos oficiales del país nórdico, las redes sociales y los comentarios de quienes viven allí y mantienen contacto permanente con ellas.

Cómo son las mujeres suecas físicamente

Es real que buena parte de las mujeres suecas responden al estereotipo verdaderamente afianzado en el mundo acerca de ellas: tienen cabello rubio, tez blanca y ojos claros.

Además, en relación al cuidado de su cuerpo, en su mayoría suelen practicar actividad física y alimentarse con una dieta variada, equilibrada y saludable, logrando mantener su musculatura y contextura a tono. 

Esta representación de alcance internacional tuvo su punto cúlmine en los años 60, cuando el director Federico Fellini lanzó su película La Dolce Vita, protagonizada por la actriz Anita Ekberg, un reflejo andante de este patrón físico. 

Sin embargo, también hay que aclarar que si bien esta tendencia existe y se mantiene vigente con el paso de los años, por supuesto también abundan las mujeres con otros rasgos y características particulares.

¿Por qué las mujeres suecas son tan bonitas?

Como dijimos más arriba, la relación directa de belleza con personas rubias, flacas y de ojos claros está alimentada por patrones culturales y publicitarios que de alguna manera “construyen” una idea de lo que se supone que es lindo y lo que no. 

En este marco, las mujeres suecas están consideradas a nivel mundial entre las más hermosas, aunque dentro del país, aquellas morenas, de contextura más pequeña o con otro tipo de atributos terminan llamando más la atención por presentarse como lo “opuesto” o lo “distinto”. 

De esta manera, podemos decir que buena parte de las escandinavas están más alineadas con el ideal de belleza hegemónico, razón por la cual muchas veces su popularidad termina radicando más en cómo lucen que en otros aspectos muy interesantes de su personalidad.

¿Las mujeres suecas se preocupan de su apariencia?

En líneas generales, las mujeres suecas suelen preocuparse mucho por su salud y su aspecto físico: hacen ejercicio asiduamente, llevan adelante una dieta variada (¡en Suecia hay opciones para todos los gustos!) y le prestan mucha atención a los nutrientes que consumen.

mujeres suecas

De hecho, al vivir en un país con pocas horas de sol, se aseguran de llevar a cabo actividades al aire libre para sintetizar vitamina D, otro escenario que colabora con que se mantengan en forma.

Su alimentación planificada, además, ayuda a que muchas de ellas puedan lucir también cabellos y pieles saludables y brillosos. 

Si bien podemos encontrar a aquellas que prefieren mostrarse al natural y también a las que eligen usar maquillaje y accesorios, por lo general, a la gran mayoría les gusta vestir a la moda y con looks destacados durante toda la jornada.

Cómo son las mujeres suecas en el amor

Aunque hay tantas personalidades como personas en el mundo, existen algunas características en común atribuidas a las mujeres suecas en lo que respecta a las relaciones sociales, el amor y los encuentros sexoafectivos. 

Si bien la creencia popular habla de que son personas frías y cerradas, viajeros (incluso latinos, especialmente famosos por su “calidez”) que han llegado a Suecia y conocido su cultura aseguran que buena parte de ellas son sociables, expresivas y muy cariñosas. 

Además, prima en el país una cultura ligada al feminismo y la igualdad de género, lo que hace que muchas suecas estén abiertas a formar vínculos modernos, los cuales escapan muchas veces de lo tradicional.

¿Cómo son las mujeres suecas al formar una familia?

Al haber mayores oportunidades laborales, además de políticas que bregan por la igualdad de género en el país, las mujeres suecas suelen continuar con sus estudios y sus trabajos incluso una vez que se convierten en madres. 

La idea de “marido proveedor” que aún impera en algunas culturas, entonces, no tiene asidero en el norte europeo, donde las mujeres gozan de una vida laboral y económica activa.

¿Las mujeres suecas son celosas?

Si bien esta es una pregunta que se hacen muchas personas interesadas en conocer a mujeres de otros países, hay que decir que se trata de un rasgo de la personalidad muy difícil de generalizar. 

Esto se debe a que la seguridad y confianza de cada persona depende de muchas cuestiones que van más allá de los factores demográficos y de género.

Sin embargo, en líneas generales, podría decirse que las mujeres suecas suelen ser muy independientes y tener pensamientos aggiornados a la época, lo que las vuelve menos vulnerables a los celos.

¿Las mujeres suecas son interesadas?

En línea con lo que dijimos más arriba, las mujeres suecas acostumbran a estudiar, trabajar y desarrollar su vida social y económica con mucha independencia, razón por la cual no necesitan vincularse con otras personas por conveniencia. 

De hecho, en 2014 Suecia se convirtió en el primer país del mundo en asumir públicamente una política exterior feminista, con el empoderamiento económico-material de las mujeres como uno de sus ejes principales.

¿Cómo conocer mujeres suecas?

Las suecas suelen tener una vida social muy activa, por lo que ir a bares y cafés para entablar conversaciones interesantes con ellas puede ser una gran idea. 

También suelen asistir a eventos culturales y académicos, donde puedes coincidir y generar algún tipo de aproximación.

Además, por supuesto, están las benditas redes sociales y aplicaciones de citas, ideales para aquellos a quienes les cuesta un poco más desenvolverse cara a cara la primera vez.

¿Cómo saber si le gustas a una mujer sueca?

A la hora del amor no hay reglas demasiado claras, por eso lo más importante para saber si le gustas a una mujer (sea sueca o de otro país) es aprender a leer sus gestos y estar atento a cómo reacciona a tus propuestas. 

Si ves que accede a tus invitaciones y también te hace invitaciones a ti, que busca entablar conversaciones contigo y pasar tiempo juntos, es posible que esté interesada en conocerte un poco más. 

0 0 votos
Tu valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Subir

Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información